Ceruti no cree que las Zonas de Bajas Emisiones entren en vigor en enero de 2023
La Junta de Gobierno local adjudica el suministro y la instalación de las ZBE a Telefónica Soluciones por 1,2 millones de euros
El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti (Cs), ha afirmado que el Ayuntamiento no tiene intención de que las Zonas de Bajas ... Emisiones (ZBE) entren en vigor en enero de 2023, algo que, según ha dicho, el concejal de Fomento, César Díaz (PP), «no ve posible».
Ceruti ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno local, al tratar sobre la adjudicación del contrato de suministro, instalación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la futura ZBE y canales de información al ciudadano a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, por 1,2 millones de euros y un plazo de tres meses.
A preguntas de la prensa, Ceruti ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido una prórroga para la puesta en marcha de las ZBE hasta enero de 2024, un año más tarde de lo previsto, porque muchos ayuntamientos no puede llevar a la práctica el cumplimiento de la norma en dicho plazo.
En el caso de Santander, Ceruti ha señalado que Díaz ha denunciado el «vacío jurídico» que existe actualmente por parte del Gobierno central, que no ha aprobado el Real Decreto que regula la implantación de las ZBE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión