Borrar
María Gil
Ceruti se desmarca y ofrece a PSOE y PRC negociar las partidas del II Plan de Choque en las concejalías de Cs

Ceruti se desmarca y ofrece a PSOE y PRC negociar las partidas del II Plan de Choque en las concejalías de Cs

La alcaldesa ha convocado a todos los grupos para el lunes 19 para «negociar con todos y lograr el máximo consenso»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de abril 2021, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, se ha adelantado hoy y se ha desmarcado del Equipo de gobierno municipal para ofrecer a los grupos municipales de PSOE y PRC negociar las partidas destinadas al II Plan de Choque en las concejalías que gestiona Cs, es decir, Urbanismo, Cultura y Transparencia, a cargo del propio Ceruti, e Innovación, Contratación y Deportes, que dirige Felipe Pérez Manso.

Su ofrecimiento se produce justo cuando la alcaldesa Gema Igual ha convocado para el lunes 19 a los portavoces de los grupos políticos para iniciar la ronda de conversaciones sobre este plan 'Santander a punto'. La regidora le ha respondido a su socio de Gobierno que su intención es «negociar con todos y lograr el máximo consenso posible, tal y como hicimos con el primer documento, en el que fuimos de la mano con nuestro socio de gobierno»,

Ceruti, en un comunicado explicaba que había trasladado a la alcaldesa que tuviera «altura de miras» y citara tambien a los grupos «dada la trascendental importancia para los santanderinos de este segundo Plan de Choque».

El concejal de Ciudadanos ha dicho que para estas negociaciones «contamos con partidos que, aunque cuentan con propuestas y planteamientos diferentes al nuestro, no están en los extremos. Es un buen momento para centrar el debate político, acercarlo a las necesidades reales de los ciudadanos y eliminar las trincheras que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad», ha defendido.

El portavoz de Ciudadanos ha concretado que hoy se pondrá en contacto con los portavoces municipales de PSOE, Daniel Fernández, y PRC, José María Fuentes-Pila, para «plantearles la apertura del proceso negociador sobre los 12,6 millones de euros del Plan de Choque» que gestionan las concejalías de Cs.

«Nos ponemos a su disposición y lo hacemos con una actitud abierta y el ánimo de alcanzar consensos», ha asegurado.

a regidora santanderina ha afirmado que escuchará «con la misma buena disposición y talante dialogante del año pasado» las distintas propuestas de los grupos políticos municipales de la oposición.

«El objetivo es enriquecer el documento y que todos estemos de acuerdo en acertar con las medidas que sean positivas para los ciudadanos al margen de diferencias políticas», ha asegurado.

Por ello, ha dicho, el lunes 19, nada más retomar su actividad presencial interrumpida por una cuarentena covid, Igual, acompañada del primer teniente de alcalde, César Díaz, analizará las propuestas de los grupos con cada uno de los portavoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios