El Club Atalaya recibirá este sábado el Premio Joven SDR

Musical Hairspray, que protagonizan los integrantes del Club Atalaya./
Musical Hairspray, que protagonizan los integrantes del Club Atalaya.

La entrega se celebrará a partir de las 21.00 horas, en el marco del festival de rap con el que se abrirá el 20 aniversario del programa municipal de ocio alternativo «La Noche es Joven»

El Club Juvenil Atalaya recibirá este sábado por la noche el I Premio Joven SDR, en el marco del festival de rap con el que se abrirá el 20 aniversario del programa municipal de ocio alternativo «La Noche es Joven» y la nueva programación de primavera.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de entregar este reconocimiento de la ciudad a esta agrupación juvenil, a quien ha felicitado «por su trabajo y por la intensa agenda de actividades que tiene en marcha para promover los valores humanos de los adolescentes y jóvenes y fomentar el ocio saludable y la convivencia».

Además, en un comunicado, Igual ha agradecido a la entidad su colaboración con «La Noche es Joven» y su contribución «al crecimiento y al éxito» de este programa de ocio.

Los candidatos al I Premio Joven SDR fueron seleccionados por los técnicos del Espacio Joven entre aquellos colectivos, artistas o entidades que han sido parte de la historia del programa y los ganadores fueron elegidos por votación en la plataforma Santander City Brain.

Así, el club Atalaya se ha impuesto al artista Okuda San Miguel, al ilusionista Raúl Alegría y a la asociación Minas Tirith, a quienes la regidora santanderina también ha felicitado y agradecido su participación en el marco de las actividades juveniles municipales y como referentes de los jóvenes de la ciudad.

Igual ha querido destacar la capacidad de atracción de «La Noche es Joven» y que haya sabido mantener vivo el interés de las distintas generaciones que han pasado por el programa, algo que se debe, ha asegurado, «a su capacidad de innovación y adaptación continua a la cambiante realidad juvenil y a sus últimas tendencias».

«En estos 20 años hemos tenido la suerte y el honor de contar con muchos jóvenes que hoy en día son destacados artistas», y ha citado a creadores como José Piris, Nacho Vigalondo, Sánchez Arévalo, Laura Escallada, Valerio Veneras, Marcos Díez o Edy Asenjo… además de a las mejores bandas juveniles de pop-rock santanderino, las principales asociaciones juveniles y diversas compañías que han crecido junto a «La Noche es Joven» como Escena Miriñaque, Burbuja Films, Afro-sound System, La Marabunta.

La entrega del premio y el festival de rap, que organiza North Music, arrancarán a las 21.00 horas en el hall de la estación.

Los asistentes disfrutarán de una noche de rap diseñada para promover la cultura juvenil urbana santanderina en algunas de sus modalidades más en boga como son el rap y las denominadas «batallas de gallos».