

Secciones
Servicios
Destacamos
El único callejero de Santander editado con continuidad es fruto de un arduo trabajo del periodista Claudio Acebo. El primer plano de la ciudad lo ... imprimió en 2003 y el primer callejero, en 2007, tras casi un año de trabajo. Ahora sale a la luz la cuarta edición, que recoge, entre otras novedades, el cambio de nombre de ocho vías entre las 652 existentes.
Libro de cabecera para los opositores al Cuerpo de Bomberos, Policía Local, de la Escuela de Turismo o los que aspiran a sacarse la licencia de taxista, muestra al ciudadano y turista los entresijos de la ciudad y cómo ha ido variando. A lo largo de sus 240 páginas, se recogen sesenta planos repartidos en 120 páginas a distintas escalas (1:4600, 1:2300 y 1:3200). En un mundo donde internet y los mapas por satélite son los amos, esta edición aporta el valor añadido de destacar los lugares de interés de la ciudad, ya sea por temas administrativos, culturales o arquitectónicos.
«En cada edición, tengo que recorrer la ciudad entera, comprobando que los cambios de nombre son tales o que la edificación de un nuevo lugar de interés se ha llevado a cabo. Como curiosidad, una vez fui a comprobar una nueva calle. Estaba la placa, pero no existía la vía», cuenta Acebo respecto a la edición.
Pocos datos pueden faltar en este callejero, desde los puntos de alquiler de bicicletas, las autovías, boleras, campings, campos de fútbol, carriles bici, escaleras, escaleras mecánicas, gasolineras, hoteles, puntos de información, instalaciones deportivas, museos, parkings, zonas peatonales, pistas polideportivas, rotondas, sendas, centros de salud o cívicos, paradas de taxi, paradas de autobús o zonas verdes. Esta nueva edición se puede adquirir en las librerías Gil, el Corte Inglés y en la web www.claudioacebo.com.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.