Una decena de positivos al volante de madrugada
Los controles de la Policía Local dejan una ristra de sanciones en Semana Grande
Las fiestas de Santander están obligando a la Policía Local a doblar esfuerzos, pues los dispositivos de refuerzo están dejando una ristra de denuncias, sobre ... todo, por consumo de alcohol al volante. Una decena de conductores de turismos dieron positivo la madrugada de este viernes en la capital, uno de ellos tras un accidente con una motocicleta, en la que resulto herido el conductor de este vehículo, que tuvo que ser trasladado al hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en ambulancia.
Este accidente se produjo pasadas las doce de la noche, en la confluencia entre el paseo Altamira y la calle La Barraca y el conductor, un hombre de 50 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se le incoó un expediente administrativo, según informó la Policía Local en un comunicado.
Además, se abrieron diligencias como investigado no detenido a un conductor novel de 22 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras dar positivo al superar en cuatro veces la tasa de alcohol permitida. La Policía Local de Santander también denunció a otros ocho conductores de turismo, casi todos menores de 30 años, por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los dispositivos especiales de vigilancia de la Policía Local están copando la ciudad y todo conductor que haya consumido bebidas alcohólicas «tiene muchas más posibilidades de ser denunciado», aseguran fuentes del Cuerpo municipal. «Tenemos que garantizar la seguridad y vamos a mantener los controles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión