Dos detenidos en el aeropuerto Seve Ballesteros por intentar volar con documentación falsa

Dos detenidos en el aeropuerto Seve Ballesteros por intentar volar con documentación falsa

Los arrestados, de nacionalidad georgiana, pretendían volar a Dublín con identificaciones eslovacas

DM .
DM .Santander

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Seve Ballesteros a dos hombres, de 41 y 43 años y nacionalidad georgiana, por un presunto delito de falsedad documental, cuando intentaban coger un vuelo a Dublín con cartas de identidad eslovacas. Según ha informado hoy este cuerpo, la detención tuvo lugar el pasado domingo cuando estos dos hombres se personaron en el filtro de frontera de salida del aeropuerto y presentaron al funcionario de este departamento cartas de identidad de la República de Eslovaquia.

Tras comprobar que estos documentos presentaban indicios de no ser auténticos, la policía realizó las comprobaciones oportunas y terminó deteniendo a los dos hombres por un presunto delito de falsedad documental. Estas detenciones se enmarcan dentro de las diferentes actuaciones que la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, a través de la Brigada Provincial de Extranjería de Santander, viene realizando contra este tipo de delitos y las redes de inmigración clandestina.

Al respecto, la Policía Nacional ha resaltado que entre los pasados días 6 y 9 de septiembre se ha llevado a cabo en Santander una operación contra la inmigración ilegal, denominada 'Jad Western Balkans' y coordinada por Europol y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. En ella han participado efectivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Santander, se ha llevado a cabo una detención por incumplimiento de la Ley de Extranjería y 32 identificaciones y se han incoado 23 expedientes de expulsión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos