Detienen a un conductor que se saltó un control, destrozó una marquesina y causó un herido
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo entre las calles Antonio López y Castilla | El copiloto del vehículo implicado se dio a la fuga y no pudo ser localizado
La Policía Local de Santander ha detenido este domingo de madrugada a un conductor que se saltó un control policial, destrozó una marquesina, dejó un ... herido y duplicó el máximo permitido de alcohol.
Según la información recabada por El Diario Montañés, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas, cuando el conductor se saltó un control policial en la calle Antonio López, fue perseguido a gran velocidad por la calle Castilla hasta que perdió el control, se salió de la vía en la curva del Centro Deportivo Supera (Castilla, 64) y destrozó una marquesina del T.U.S después de saltarse varios semáforos en rojo. Tras el golpe, el conductor, un hombre de 38 años de edad, intentó huir a pie hacia el Parque de la Marga, donde fue interceptado por los agentes.
El conductor fue detenido por conducción temeraria y bajo la influencia de alcohol (arrojó una tasa de 0'67 mg/l en ambas pruebas), si bien dio negativo en drogas. De su lado, el copiloto del vehículo implicado se dio a la fuga y no fue localizado.
Como consecuencia del siniestro, el conductor de una motocicleta, un varón de 27 años, que había parado junto a la marquesina para ponerse una cazadora, resultó herido al impactarle los restos del vehículo y de la infraestructura de la marquesina. El hombre fue trasladado por el 061 hasta el Hospital de Valdecilla con heridas que no revisten gravedad.
Además, un taxi también sufrió daños materiales en un lateral después del giro de 180 grados que dio el vehículo siniestrado tras la fuerte colisión contra la marquesina.
El vehículo del detenido fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz mientras que los Bomberos Municipales intervinieron para asegurar la infraestructura de la marquesina de autobuses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión