Detienen en Santander a dos hermanos que vendían cocaína y hachís, creando alarma entre los vecinos

Parte del material incautado en el registro de la vivienda./CNP
Parte del material incautado en el registro de la vivienda. / CNP

Los dos hombres, de 64 y 65 años, que ya tenían antecedentes por delitos de la misma naturaleza, han ingresado en prisión

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Dos hermanos varones, S.R.O y J.R.O., de 64 y 65 años, han sido detenidos en Santander por la Policía Nacional, por distribuir cocaína y hachís en diversos puntos de la ciudad. Los agentes les han incautado diferentes cantidades de ambas drogas, una pistola simulada, ocho armas blancas, tres balanzas y seis teléfonos móviles.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención de ambos se produjo este jueves, después de que los agentes del grupo especializado Udyco tuvieran sospechas fundadas de que los dos hermanos vendían droga. Después de algunas averiguaciones, los agentes ya tenían localizado un punto negro de venta de estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda en la que residían ambos hermanos, situada en la calle Virgen del Camino, en la zona de La Gándara, y que estaba muy próxima a varios parques, colegios e institutos públicos.

La venta de droga que allí se realizaba «estaba creando una gran alarma social, entre los residentes, vecinos y comerciantes de la zona», según ha informado la Policía. Las sospechas llevaron a la Policía a solicitar a la Autoridad Judicial, la oportuna orden de entrada y registro, al domicilio de los dos hermanos, al que accedieron este jueves, junto a la Unidad de Guías Caninos y efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Todos los implicados en el dispositivo policial registraron la casa, en en cuyo interior fueron intervenidos numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, entre los que se encontraban tres balanzas y dos máquinas de envasar al vacío; un bote conteniendo con 100 gramos de una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, una bolsa con otros 30 gramos de la misma sustancia, 60 papelinas de cocaína y 90 bellotas de hachis con un peso aproximado de un kilo; 4.350 euros en billetes de 50, diversas monedas de oro y plata, valoradas en unos 9.700 euros; ocho navajas y una pistola simulada.

Parte de la colección de monedas de oro y plata que tenían los acusados.
Parte de la colección de monedas de oro y plata que tenían los acusados. / CNP

Tras la localización de todas esas sustancias y efectos, los agentes detuvieron a ambos hermanos por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, que ya tenían antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional destaca que, con esta actuación, «se ha conseguido erradicar un importantísimo punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que reportaba cuantiosos beneficios a los dos detenidos, y devolver la tranquilidad de los ciudadanos de esa zona de la ciudad».