Borrar

Día de playa en Bikinis: «Aquí no pega el viento»

El Diario Montañés acude a la península de la Magdalena a preguntar a los bañistas por qué eligen este arenal

Dariel Severino

Santander

Miércoles, 9 de julio 2025

Comenta

La calma del agua, el entorno familiar y la proximidad con el Palacio de La Magdalena convierten a este arenal en una de los favoritos para locales y visitantes. Santander, 9 de julio, la Playa de Bikinis es una de las favoritas por los santanderinos y por muchos de los que visitan la capital cántabra durante el verano. A pesar de competir con playas emblemáticas como El Sardinero o El Camello, muchos vecinos y veraneantes prefieren este rincón por su tranquilidad, su ambiente cercano y sus vistas privilegiadas. Pero también, como señala Lucía Quijano, porque «aquí no pega el viento».

«Venimos con niños pequeños, y aquí no hay olas, el agua está tranquila», cuenta Romelio Hernández, turista mexicano que disfruta de sus vacaciones en la ciudad. Su opinión coincide con la de otros visitantes, como Ainhoa Goyo, de Madrid, quien destaca que «hemos estado en El Sardinero y estaba un poco más movidita. Esta parece un poco más calmada».

Esta playa, como manifiesta Sandra Santamaria, al estar en un punto turístico como lo es el Palacio de la Magdalena, se convierte en «algo más especial». «Puedes bajar a la arena, darte un baño, luego darte un paseo, te tomas algo», expresa María Ángeles Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Día de playa en Bikinis: «Aquí no pega el viento»