Borrar
A la izquierda, Quico Taronji y 'Pin', de Los Peñucas. A la derecha, el fotógrafo de El Diario Montañés Sane, junto al actor Eduardo Noriega; protagonistas los cuatro del suplemento de El Diario. Fotos: Javier Cotera
Consigue hoy con El Diario el suplemento de la Semana Grande y el pañuelo azul

Consigue hoy con El Diario el suplemento de la Semana Grande y el pañuelo azul

El especial, de 32 páginas, incluye entrevistas, curiosidades y el programa completo para no perderse nada en estos diez días de celebración

J. C. Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Grande 2018 dará comienzo este viernes de forma oficial con el estruendo en el cielo del chupinazo en la plaza del Ayuntamiento (21.30 horas), y El Diario ha preparado el terreno para el evento. Por un lado, gratis con el periódico se entregará un extenso suplemento especial para no perderse nada de esta celebración y, por otro, el nuevo pañuelo que este año vestirá todo aquel que quiera presumir de estar de fiesta.

El suplemento, una suerte de hoja de ruta clave para saber por dónde moverse durante estos días de celebración, no tiene desperdicio. Reúne todos los detalles para no perderse nada: casetas, ferias, fuegos, conciertos, toros... Es una guía para los próximos diez días pensada con la idea del 'muy santanderinos'. Lugares y tipos santanderinos.

Por eso, los protagonistas y los escenarios están íntimamente ligados a la ciudad. La Magdalena, los Raqueros, el Barrio Pesquero, la pedreñera... En cada uno, un personaje conocido del día a día de la capital, de puertas adentro. Rostros que se identifican con la rutina de la ciudad o de sus anécdotas. Está Jesús Fiochi, el primer surfista. O 'Pin' Peñucas, del Barrio Pesquero. También Lola Sáinz (directora del Palacio de La Magdalena), Gerardo Mazorra (exgerente del Teatro Pereda y el Coliseum) o José Luis Saiz (alguacil de la plaza de toros). Junto a ellos, formando parejas y compartiendo anécdotas santanderinas, otros cántabros conocidos más allá de las fronteras de la capital. Está el actor Eduardo Noriega, el presentador de televisión Quico Taronji o la regatista Berta Betanzos, entre otros. De esa mezcla de famosos y populares sale un buen puñado de tradición local y de historias de fiestas. Y para quienes prefieran informarse en nuestra edición digital, aquí podrán encontrar toda la información que necesiten.

El nuevo pañuelo de las fiestas 2018.
El nuevo pañuelo de las fiestas 2018. Celedonio Martínez

Y como toda fiesta tiene su icono, su símbolo y el de Santander es azul, El Diario acompañará el especial con el regalo (en los puntos de venta de la capital) del nuevo pañuelo oficial de la Semana Grande 2018. Un atuendo clave para dejar claro que las fiestas han llegado.

Miles de manos se alzarán este viernes para celebrar desde la plaza del Ayuntamiento el chupinazo entre Gigantillas que vienen de Juan de Herrera y artistas del circo Quimera. La nueva edición del pañuelo, que cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Santander, se entregará gratis a los lectores este viernes con el periódico comprado exclusivamente en los puntos de venta de la capital. Hay, en total, más de 15.000 disponibles (el mejor consejo es reservarlo con antelación). Para repetir esa estampa típica por las calles de los santanderinos y los turistas con su reconocible tono azul. El sello que identifica a los que quieren vivir lo que significa la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios