El edificio Rema se tiñe de blanco
El Ayuntamiento pidió permiso a Costas para ejecutar estos trabajos, igual que la limpieza de las terrazas superiores, que acumulaban basura
Los grafitis que caracterizaron durante los últimos años los exteriores del edificio Rema, ubicado en la Segunda playa de El Sardinero, han desaparecido. Ahora es ... el color blanco el que cubre las paredes de este emblemático inmueble, que albergó un bar-restaurante. Esto es así después de que el Ayuntamiento de Santander pidiera permiso a la Demarcación de Costas, dueña del inmueble, para acometer estos trabajos, al igual que la limpieza de las terrazas superiores. Eso sí, «de forma excepcional».
Estos trabajos se han desarrollado a las puertas del verano, en el marco de una serie de actuaciones que el equipo de gobierno del PP desarrolla para poner a punto la ciudad. Entre ellas también está el pintado de las barandillas de los arenales, según informan fuentes municipales.
Precisamente a finales del año pasado, el Ministerio de Transición Ecológica y el Consistorio santanderino llegaron a una serie de acuerdos respecto a los espacios de Santander que pertenecen a la primera Administración mencionada. Entre ellos, este edificio, que pasará a gestionar el Ayuntamiento. De hecho, el pasado febrero dio el primer paso para conseguir esa concesión y la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar el uso del inmueble, un trámite previo a requerírselo a la Demarcación, el actual propietario. La intención del equipo de gobierno del PP es darle una nueva vida a este deteriorado espacio y destinarlo a actividades náuticas.
En el marco de esos acuerdos, Santander también se comprometió a derribar el balneario de La Horadada, en la playa de Los Peligros, cuando deje de estar protegido. Su intención es tramitar con el Gobierno de Cantabria el cambio de protección del inmueble -incluido en el Plan de El Sardinero- para poder derribarlo, aunque la obra la financiará el Ministerio. También acordaron la construcción del segundo espigón de La Magdalena y los tres rompeolas de la zona del hotel Chiqui para estabilizar la Segunda playa de El Sardinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.