Borrar
Área de estacionamiento de autocaravanas en Las Llamas Celedonio Martínez
Los empresarios de campings le piden al Ayuntamiento de Santander que cobre a los autocaravanistas

Los empresarios de campings le piden al Ayuntamiento de Santander que cobre a los autocaravanistas

Cantabria ·

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria dice que las zonas habilitadas para el estacionamiento limitado de autocaravanas están «saturadas» porque son gratuitas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de agosto 2019, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que empiece a cobrar por las áreas con plazas libres para autocaravanas, como la que hay en Las Llamas.

El presidente de la asociación, Pablo Alonso, ha asegurado en una nota de prensa que estas zonas habilitadas para el estacionamiento limitado de autocaravanas están «saturadas» porque son gratuitas.

«Todo lo gratuito se desborda y hacer más áreas de este tipo como solicita el PRC en el Ayuntamiento de Santander no es una solución«, ha destacado Alonso.

A su juicio, hasta que no se conozca la demanda «real» existente bajo un precio «adecuado» y «sostenible» no se debería apostar por incrementar las áreas gratuitas.

Alonso ha subrayado que áreas como la de Las Llamas estaban pensadas para dar un servicio al turista que quiere visitar Santander, pero «no al que viene a pasar la Semana Santa gratis».

Por ello, el presidente de la asociación ha solicitado que se regule «de forma efectiva» el uso de las áreas de autocaravanas y que el PRC en el Gobierno y en el Ayuntamiento se «coordinen mejor».

«Nos sorprende que mientras la Dirección General de Turismo ha elaborado un decreto para regular la pernocta en estas áreas desde el PRC en el Ayuntamiento se solicite ampliar un área que no se ajusta a este decreto», ha añadido.

Alonso ha señalado que la asociación ya se ha reunido con el Consistorio y han quedado en retomar las reuniones después del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios