Borrar
Exposición de Playmobils y juguetes clásicos en el Hotel Silken Coliseum

Exposición de Playmobils y juguetes clásicos en el Hotel Silken Coliseum

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de agosto 2020, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Silken Coliseum de Santander acogerá del 17 al 30 de agosto una exposición de Playmobils y juguetes clásicos, solidaria contra el cáncer infantil.

La concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, y Jesús Jiménez, presidente de 'Dosis de Sonrisas', han explicado que la muestra cuenta con más de 12.000 piezas de Playmobils repartidas en nueve mundos de este famoso juguete y entre los que los visitantes podrán encontrar La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria o El Hospital Infantil.

Además, se podrá disfrutar de otros recursos como Los Payasos de la Tele, trenes eléctricos, Nancys, Juegos Reunidos y más de un centenar de juguetes clásicos.

Esta exposición es la mayor colección de España de estas características e incluirá una colección privada de diferentes coleccionistas de Cantabria.

Gutiérrez ha señalado que las maquetas están inspiradas en personajes y hechos históricos o culturales de la región como los Hermanos Tonetti, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el hospital Marqués de Valdecilla o la feria de Santiago.

Los beneficios de la exposición serán para 'Dosis de Sonrisas', una asociación que lucha contra el cáncer infantil a través de la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad.

Esta entidad colabora con hospitales de toda España, pero su labor principal se realiza en el Hospital Marqués de Valdecilla y sus donaciones económicas se dirigen fundamentalmente al IDIVAL en Santander.

Todos los asistentes, simplemente por asistir, podrán jugar de forma gratuita a un juego interactivo en el que tendrán que buscar a las '8 sirenas de la bahía de Santander', y entre todos los participantes se sorteará un Porsche de Playmobil.

El precio de la entrada es de 4 euros en taquilla y si se adquiere de forma anticipada el precio será de 3 euros.

La muestra estará abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas todos los días de la semana.

La exposición, tal y como ha concretado Jesús Jiménez, se adapta a todas las medidas de prevención necesarias frente a la covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla. Ofrece un circuito cerrado y de una única dirección, gel hidro-alcohólico a disposición del público y aforo reducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios