Borrar
María Gil Lastra
Fiesta solidaria en La Porticada para recaudar fondos contra el ELA

Fiesta solidaria en La Porticada para recaudar fondos contra el ELA

La música y el baile, los protagonistas del evento, con actuaciones en horario de mañana y tarde

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2019, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Porticada acoge este sábado una fiesta solidaria organizada por la Cofradía de Los Dolores, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, para recaudar fondos para apoyar la labor de la Asociación Cántabra de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

La jornada comenzó a las 11.00 horas y hasta el mediodía se realizan diferentes talleres y juegos para los niños, que también podrán disfrutar de hinchables durante todo el día.

La música y el baile serán protagonistas del evento, con actuaciones en horario de mañana y tarde, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional, continuarán los talleres e hinchables y también diferentes juegos tradicionales cántabros. Además, los niños podrán hacerse fotos con los personajes de la saga 'Star Wars'.

También por la tarde, y en colaboración con Enigma, habrá tres pass (a las 16, 18 y 20 horas), para participar en el juego de escape 'El Asesinato de Keylock City', previa inscripción en la web www.cofradialosdolores.com o bien directamente al inicio del juego.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que esta fiesta se enmarca dentro del programa que la Cofradía de Los Dolores, -la decana de las hermandades santanderinas-, lleva a cabo a lo largo de todo el año para ayudar a diferentes causas.

Así, ha agradecido la solidaridad de la Cofradía y ha animado a los santanderinos a sumarse a esta iniciativa.

También ha agradecido la colaboración de distintas agrupaciones y empresas, gracias a la cual se celebrará, a las 20.30 horas, un sorteo de regalos entre los asistentes, con camisetas de diferentes equipos de fútbol, entradas a parques o un fin de semana en 'La Hacienda' de Potes, entre otros.

Además, los asistentes podrán degustar pinchos solidarios realizados con la colaboración del Bar La Porticada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios