Antonio Ferrera sustituye a Roca Rey en el último festejo de Santander

El torero Antonio Ferrera en la Feria del Toro de Pamplona./Villas López
El torero Antonio Ferrera en la Feria del Toro de Pamplona. / Villas López

El torero extremeño compartirá cartel con Morante de la Puebla y Paco Ureña, con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa

DM .
DM .Santander

El diestro Antonio Ferrera ha sido el elegido para sustituir a Andrés Roca Rey, quien se ha visto obligado a interrumpir su temporada, en el séptimo y último festejo, el 27 de julio, de la Feria de Santiago de Santander, según informa este miércoles en su web la Plaza de Toros de la capital cántabra.

La oficina de Roca Rey dio a conocer que el diestro se había visto obligado a interrumpir la temporada de forma temporal y sin plazos predeterminados de recuperación, a causa de una lesión en las cervicales que afecta a la espalda y hombro derecho.

Fuentes del consejo de administración del Coso de Cuatro Caminos informaron de que a la «mayor brevedad posible» ese órgano se reuniría para dar a conocer al sustituto de Roca Rey, y este miércoles ya han comunicado el nombre de Antonio Ferrera para ocupar el lugar del joven diestro limeño.

Antonio Ferreras compartirá cartel el 27 de julio, en Santander, con Morante de la Puebla y Paco Ureña, con toros de la ganadería Jandilla-Vegahermosa.

El torero extremeño recibió recientemente el premio de 'Plaza 1', concesionaria de la Plaza de Las Ventas de Madrid, a la mejor faena de la pasada Feria de San Isidro, por la realizada al primer toro de Zalduendo en la tarde del 1 de junio, en la que salió a hombros tras cortar un total de tres orejas.

Ferrera ha indultado dos toros en fechas recientes, 'Jilguero', de Victoriano del Río, el 23 de junio en Badajoz, y 'Culebrito', de Garcigrande, el pasado sábado día 13 en Arévalo (Ávila).