Dani Martín, Sidecars y Stock abren fuego

Dani Martín, Sidecars y Stock abren fuego

La Campa se estrena como cita musical de la Semana Grande con un guiño al pop rock español

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Siempre aparecen los nervios cuando uno se enfrenta a la primera vez de algo. Más aún si ese momento resulta definitorio de lo que vendrá. Este sábado, La Campa se pone de largo. Santander estrena festival. La cita cuenta con la seguridad de la mirada alrededor; difícil igualar la sensación de disfrutar de la música junto al mar, pisando «verde», abrigados del fresco tan típico de las noches de verano.

Y para asegurarse el éxito iniciático, la noche inaugural juegan a carta segura. Tras la toma de posiciones, que comenzará a las 19.30 horas con la apertura de puertas, los primeros en sonar serán los cántabros Stock. Los reinosanos continúan creciendo musicalmente, afianzándose como una referencia. Ganadores del Concurso de Música Joven de Cantabria están haciendo lo mejor para curtirse: seguir dando conciertos.

Les seguirá una banda que sabe bien lo que eso significa. Como dice su cantante, Juancho, Sidecars ha tenido que ganarse al público casi uno a uno. Y después de años practicando ese contacto de salas cara a cara, recogen los resultados de su éxito, con una formación más amplia, nuevo disco, 'Contra las cuerdas', y unos seguidores multiplicados por cientos que les arropan en cada embate.

Y para cerrar, un ejemplo en el que, sin duda, las dos formaciones tienen un espejo en el que mirarse. Dani Martín. Ídolo pop acostumbrado a agotar entradas por donde pasa (en Santander aún quedan disponibles para su concierto). Nombre propio en el que el pasado en formato amplio con El Canto delLoco, sirve como preliminar de una carrera en solitario que se fija en los nombres clásicos del rock patrio. Fan confeso de Los Ronaldos (tiene más LPs, singles y ediciones especiales que el propio Coque Malla), Dani Martín ha conseguido el difícil logro de de tener un estilo propio, identificable, que llega a quienes le siguen y ya no se sueltan.

'Grandes éxitos, pequeños fracasos' es el nombre de la gira con la que llega a Santander, aunque sin duda habrá más de lo primero que de lo segundo.

Los conciertos de La Campa seguirán mañana, domingo, con un popurrí musical. Será la jornada del Viva Pop, pensado para el público más joven; la música, como todo, mejor empezar a disfrutarla cuanto antes. A las 17.30 horas el show de Pocoyó con Conecta Kids precederá a María Parrado, que actuará a las 18.40. Más tarde, ya sobre las 20.15, serán los cántabros Repion, recién llegados de su notable actuación en el polémico Mad Cool los que se suban al escenario. A las 21.35 horas será el turno de Carolina Durante, fenómeno mediático a la sombra del coreado 'Cayetano'. Con su look hawaiano llegará Bombai a las 22.25 horas y pasada la medianoche, cerrará Taburete (00.20 horas), ya conocidos por el público santanderino que parece adorar a la banda madrileña. Y aún quedan cinco noches por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos