Una primera corrida «muy ansiada»
Los alrededores de la plaza de toros se convirtieron en un variopinto escaparate de la vida social
Los alrededores de la plaza de toros de Cuatro Caminos mostraban a media tarde su mejor cara. Puestos de venta de accesorios abarrotados, la popular ... churrería que no cesaba de cocinar ante los curiosos que allí se acercaban, y tres chicas jóvenes repartiendo el programa taurino, en forma de abanico, a todos los presentes que iban a asistir a la primera corrida de la feria taurina.
Y es que no solo el popular pañuelo al cuello hace recordar que las fiestas han regresado. Si había algo que subrayaba en el calendario que la Semana Grande estaba de vuelta era precisamente la actividad en torno al coso. La Feria de Santiago estrenó su edición de 2022 con una corrida protagonizada por los diestros Alejandro Talavante, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde, quien fue el encargado de tomar la alternativa esa misma tarde.
Pero antes de acceder a sus localidades, los aficionados al toreo ocupaban la calle y compartían las ganas de fiesta. «Sin restricciones, por fin. Lo ansiaba», exclamaba una señora camino de la plaza. También las autoridades se dieron cita en el coso de Cuatro Caminos: así, entre el público asistente se encontraba la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la jefa superior de la Policía Nacional de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz.
Y aunque buena parte de los asistentes eran cántabros, tampoco faltaron aficionados a la fiesta procedentes de otros puntos de la geografía nacional. Un ejemplo fue un grupo de jóvenes llegados de Valladolid que viajaron hasta Santander para «disfrutar del espectáculo» de la tarde del sábado. La Feria de Santiago no va a cesar su actividad durante estos días, en una ciudad que disfruta de una Semana Grande sin restricciones, sin miedo, y con ganas de pasarlo bien.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión