Borrar
La Fundación Santander Creativa propone un taller de acuarela al aire libre del 22 al 26 de julio

La Fundación Santander Creativa propone un taller de acuarela al aire libre del 22 al 26 de julio

En caso de lluvia las clases, impartidas por el artista Jaime González, se trasladarán a las instalaciones de Enclave Pronillo, sede de la FSC

DM .

Santander

Lunes, 15 de julio 2019, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha organizado entre el 22 y 26 de julio un taller de acuarela dirigido por el artista Jaime González, en el que los alumnos saldrán a la calle para, a partir de esta técnica pictórica, plasmar en sus creaciones rincones y espacios de la ciudad.

Las clases, que van dirigidas a alumnos de todas las edades, se impartirán de 10.00 a 13.30 horas y en caso de lluvia serán trasladadas a las instalaciones de Enclave Pronillo, sede de la FSC.

Para inscribirse es necesario contactar con el profesor llamando al teléfono 616.588.795 o enviando un correo a jgonzalezacuarelas@gmail.com, ha informado en un comunicado la Fundación.

El director del taller comenzó su trayectoria en el estudio del pintor hiperrealista Fernando Laso, donde se formó como dibujante y entró en contacto con este modo de pintar y entender el arte.

Después, se trasladó a Madrid y continuó sus estudios con el acuarelista donostiarra Javier del Valle en la Agrupación Española de Acuarelistas.

Fue en este período cuando asistió al Círculo de Bellas Artes para estudiar la figura humana. Entre sus influencias destacan las de artistas ingleses como T. Chamberlain, John Palmer y maestros españoles como R.Reig y Federico Lloveras.

El paisaje se convirtió hace tiempo en el motivo más recurrente que utilizar en sus creaciones. Paisajes naturales y urbanos en los que, según él, «da rienda suelta a una paleta rica en colores» al tiempo que sobria y menos luminosa que en otras ocasiones.

Después de realizar varias exposiciones en la Casa Decor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Fredo Arias de la Canal en Potes y la Casa de la Cultura de Llanes, ha impartido varios cursos y talleres en la sede de Santander Creativa a más de medio centenar de alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios