Borrar
Fuentes-Pila afronta su tercera candidatura al Ayuntamiento de Santander.

Ver fotos

Fuentes-Pila afronta su tercera candidatura al Ayuntamiento de Santander. Daniel Pedriza

Fuentes-Pila: «Los santanderinos ya perciben que el cambio es posible y necesario»

Revilla ha asegurado hoy que su partido es «el único que puede y va a ganar las elecciones» el próximo 26 de mayo, cuya clave «está en Santander»

EFE

Santander

Domingo, 3 de febrero 2019, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado hoy a José María Fuentes-Pila en la presentación de su candidatura al Ayutamiento de Santander. El presidente de Cantabria ha afirmado que su partido es «el único que puede y va a ganar las elecciones» el próximo 26 de mayo, cuya clave «está en Santander».

«Es importante un cambio en Santander, no se puede estar permanentemente con los mismos», ha subrayado durante su intervención en la clausura de la Asamblea Municipal celebrada este domingo por los militantes regionalistas de la capital cántabra, que han reelegido por unanimidad a José María Fuentes-Pila como secretario general.

Revilla ha realizado un llamamiento a todo el partido para que «apoye y se vuelque» en este municipio, donde -ha ironizado- «hay mucha gaviota que se ha apoderado de la ciudad, pero puede haber otro ave». En este sentido, ha reivindicado la labor del PRC y los proyectos impulsados desde el Gobierno de Cantabria durante los mandatos bajo su presidencia, como el Parque Científico y Tecnológico, el desarrollo del aeropuerto Seve Ballesteros o el crecimiento del Puerto de Santander.

Revilla también ha abogado por llevar a cabo nuevas actuaciones como un gran Centro Empresarial en el entorno de la S-20, la prolongación del puerto hacia el polígono de La Pasiega, o la conexión ferroviaria entre la capital y Bilbao en un tiempo máximo de 40 minutos y con paradas en Laredo y Castro Urdiales.

Asimismo, ha indicado que el PRC tiene en este momento «la oportunidad histórica de ganar» y de hacerlo «en una situación muy complicada de atomización y desmoralización de los ciudadanos, porque la gente no sabe qué hacer, ni qué votar». Frente a esa situación ha contrapuesto la fortaleza de su formación, «un partido serio, honrado, unido, competente y que sabe gobernar».

Fuentes-Pila, candidato

Por su parte, Fuentes-Pila se ha mostrado convencido de que ahora «se dan las condiciones» para liderar el cambio que «necesita Santander». El candidato regionalista ha señalado que «se dan de nuestra parte, porque somos más, estamos más preparados, tenemos más experiencia», y a esta circunstancia «dentro del partido», se suma una nueva realidad: que los santanderinos ya perciben que el cambio es «posible y necesario».

«Los santanderinos ya no son impermeables al granizo de despropósitos, no han calado hasta los huesos de incompetencia», ha dicho en referencia al equipo de Gobierno, que, considera, «todo lo que toca, lo empeora» y ha fallado «en lo grande y en lo pequeño».

En este tiempo, considera que el PRC de Santander ha hecho un «buen trabajo», pero aún no ha cumplido el objetivo: «liderar el cambio en la capital de Cantabria». Un objetivo que se ha mostrado seguro de lograr esta vez, porque «a la tercera va la vencida» -es la tercera vez que es proclamado secretario general de la formación en la ciudad-.

Fuente-Pila ha aludido al MetroTUS como la «mejor metáfora» de la pésima gestión del PP en Santander, una «herencia envenenada», un despilfarro que desconectó Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo del resto de la ciudad. «Le pararon el MetroTUS de golpe», ha dicho Fuentes-Pila, quien se ha mostrado convencido de que en mayo los santanderinos pararán al PP «en las urnas».

En su opinión, Santander puede ser mucho más de lo que es hoy con una gestión distinta a la del PP. En este punto, considera que en Santander se ha gobernado durante cuarenta años «desde la autocomplacencia». El candidato del PRC cree que la capital cántabra lo tiene todo «para ser una ciudad puntera», sólo necesita una manera distinta de gestionar, como la regionalista, sustentada en «amor a esta tierra, compromiso con ella, honestidad y honradez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios