Un hombre roba en un establecimiento de Santander y huye tras agredir a sus propietarios
El autor de los hechos ha sido detenido por la Policía Nacional y está acusado de un delito de robo con violencia
Pretendía irse sin pagar y cuando los propietarios de la tienda de alimentación en la que se encontraban le llamaron la atención, los agredió para ... poder huír.
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia a dos personas en un establecimiento ubicado en el centro de Santander.
El propietario del establecimiento alertó al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, de que un hombre había abandonado su establecimiento sin abonar el producto que portaba en el interior de su ropa, por lo que tanto su mujer como él, habían intentado evitarlo corriendo tras él hacia la calle. El sospechoso reaccionó propinando un golpe en la cara a la mujer y una patada en la pierna al propietario, y de esta manera consiguió posteriormente abandonar el lugar.
Finalmente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), localizaron al sospechoso en una calle próxima. Lo pudieron identificar porque coincidía plenamente con las características descritas previamente por las víctimas. Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia. El detenido con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Consejos de seguridad
La Policía Nacional aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, tratar de mantener la calma, nunca enfrentarse al autor, intentar memorizar todos los datos del suceso y avisar de forma inmediatra a la policía llamando al 091.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión