Borrar
Reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Santander para el seguimiento del convenio de los Campos de Sport. Juanjo Santamaría
Fútbol | Racing

Igual ya estudia el proyecto del Racing para los Campos de Sport, pero no se posiciona ni fija plazos

El otoño de 2026 se marca como horizonte necesario al expirar el actual convenio de uso del estadio de El Sardinero

Aser Falagán

Santander

Miércoles, 19 de noviembre 2025, 14:59

Comenta

El Ayuntamiento de Santander ya estudia la propuesta de ampliación y reforma integral de los Campos de Sport, no se pronuncia al respecto, ni positiva ni negativamente, y no ofrece un horizonte temporal para dar una respuesta al Racing. Así lo ha dejado claro la alcaldesa, Gema Igual, tras la reunión para el seguimiento del convenio de los Campos de Sport celebrada en la Casona.

Sí existe, aunque de forma indirecta, un horizonte temporal. El convenio de los Campos de Sport expira en agosto de 2026 y el nuevo contrato ... deberá tener en cuenta si el proyecto sale o no adelante, de modo que marcará de facto un periodo máximo para un primer hito que sirva para pulsar si la iniciativa sale o no adelante –otro asunto es que, de hacerlo, sea con modificaciones–. En palabras de la regidora, «cuando el convenio caduque habrá que hacer uno nuevo aunque el proyecto salga adelante. En ese caso, la lista de necesidades sería diferente porque tendríamos un horizonte de regeneración integral. Si no fuera así, se pondría una dotación económica y se asignarían tareas pendientes de cada parte». «No nos marcamos tiempos. Cuando tengamos una respuesta lo anunciaremos y el Racing será el primero en conocerlo», resume Igual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Igual ya estudia el proyecto del Racing para los Campos de Sport, pero no se posiciona ni fija plazos

Igual ya estudia el proyecto del Racing para los Campos de Sport, pero no se posiciona ni fija plazos