Ver fotos
Un incendio en una antigua casona de Carrejo calcina la cocina y una terraza
Una antigua casona situada en Carrejo (Cabezón de la Sal) ha registrado esta mañana un incendio que ha acabado calcinando por completo la cocina y una terraza, y el resto de la tercera planta, en la que se registró el siniestro, también sufrió daños por el humo y por alta temperatura.
El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de que se estaba quemando una casa de gran tamaño, de dos alturas más bajocubierta, a las 11.20 de este viernes y movilizó a bomberos del 112, también a los de Torrelavega, al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Las tres personas que estaban en la casa fueron atendidas allí mismo por los sanitarios desplazados, y no fue necesario su traslado a centros hospitalarios.
Los bomberos del 112 se centraron en la extinción de la parte incendiada, que afectó al bajocubierta, y después, removieron los escombros para localizar puntos calientes ocultos. A la vez, los bomberos de Torrelavega se encargaron de revisar una posible propagación horizontal del fuego, sin que hubieran encontrado ningún foco.