Borrar
Polonia es uno de los destinos planteados
Los jóvenes de Santander pueden ser voluntarios en Polonia o Rumanía

Los jóvenes de Santander pueden ser voluntarios en Polonia o Rumanía

El proyecto 'Destino Europa' propone programas de 6 meses desarrollando proyectos culturales, de pedagogía o prevención de adicciones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viajar a Polonia y Rumanía para desarrollar programas culturales, de pedagogía alternativa o prevención de adicciones, son las metas del programa 'Destino Europa', que promueve el Ayuntamiento de Santander.

Los jóvenes santanderinos interesados en ampliar información, podrán hacerlo este jueves, en la sesión programada en Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) a partir de las 18.15 horas.

En resumen, se trata de un programa de voluntariado europeo en Polonia, para colaborar en un proyecto de pedagogía alternativa de la Active Women Association, de diez meses de duración (abril 2019-febrero 2020), junto a voluntarios de Francia y Georgia.

Otro de los primeros destinos ofertados es un voluntariado europeo en Rumanía, enmarcado en los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se celebrará a partir de abril de 2019 y tendrá una duración de 6 meses, y en el que participarán también jóvenes de Portugal, Hungría, Italia, Letonia, Francia, Estonia, Alemania y Lituania.

Los participantes podrán tomar parte en los proyectos educativos y culturales de la Asociación Juvenil de Transilvania (monitor de talleres de reciclaje, gestión de portal web, voluntarios en guardería, herboristería y albergue, gestor de espectáculos de marionetas o promotor de cultura y tradiciones rurales).

Por otro lado, 'Destino Europa' ofrece la oportunidad de participar en un curso de formación sobre buenas prácticas en la detección y prevención de adicciones, organizado por la Asociación Juvenil de Transilvania, y en el que tomarán parte jóvenes de España, Bélgica, Hungría, Italia, Turquía, Polonia y Rumanía.

Además, se ofrece un intercambio juvenil en Cehetel (Rumanía) dirigido a jóvenes de 18 a 26 años de España, Bélgica, Hungría, Italia, Turquía, Polonia y Rumanía, para el desarrollo de actividades que promuevan la adquisición de competencias en la prevención de adicciones en un entorno seguro y el empoderamiento a través de la expresión de sus emociones.

Tal y como ha detallado el concejal del área, Daniel Portilla, un total de 200 jóvenes se han inscrito ya en el programa y están interesados en recibir las distintas propuestas de viajes financiados por la Unión Europea (UE).

Favorecer el intercambio

El programa 'Destino: Europa', que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre jóvenes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa «Erasmus+».

Ayuntamiento y Permacultura Cantabria informarán sobre las distintas convocatorias y se encargarán de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido), y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de 2019 se ofrecerá a los jóvenes (de entre 15 y 30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje).

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, así como de su difusión e inscripción de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios