Borrar
Javier Cotera
Mantecón recurre la sentencia que ratificó su expulsión de Ganemos y del grupo municipal

Mantecón recurre la sentencia que ratificó su expulsión de Ganemos y del grupo municipal

El concejal no adscrito reclama «la reposición de la plenitud de sus derechos» como concejal electo de Ganemos Santander Sí Puede

DM

Miércoles, 18 de julio 2018, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha recurrido la sentencia que desestimaba la demanda que presentó por su expulsión de Ganemos y del grupo municipal Ganemos Santander Sí Puede, según ha confirmado a Europa Press el propio edil.

La titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santander fue quien desestimó la demanda presentada por el edil, que concurrió a las elecciones en la lista de Ganemos Santander Sí Puede, en una sentencia contra la que cabía recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cantabria. En ella, la magistrada razonaba que no se puede expulsar a quien no forma parte del partido, dado que el concejal no es afiliado de Ganemos sino de Santander Sí Puede. Sobre su expulsión del grupo municipal, señala que debe recurrirse en la vía contencioso-administrativa.

En su demanda, el concejal pedía la nulidad de la resolución en la que se acordaba su expulsión de Ganemos, así como «la reposición de la plenitud de sus derechos» como concejal electo de Ganemos Santander Sí Puede. Del mismo modo, alegaba que había existido por parte de Ganemos la vulneración de su derecho fundamental de asociación y acceso a cargo público.

Sin embargo, la juez explicaba en su sentencia que el demandante no era afiliado de Ganemos sino que pertenecía al partido Santander Sí Puede y que fue como miembro de esta asociación como concurrió a las elecciones bajo el sello Ganemos Santander Sí Puede.

Y añade que «la única vía que tiene el expulsado de atacar el acuerdo es acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa, siendo pues cuestión que no puede ser resuelta en esta sentencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios