Borrar
Julián Camus (hijo del cineasta) y Gema Igual descubren la placa en la calle Cisneros número 38. Juanjo Santamaría
Mario Camus ya tiene su placa como Ilustre de Santander en la calle Cisneros

Mario Camus ya tiene su placa como Ilustre de Santander en la calle Cisneros

El cineasta y escritor nació en el número 38 de esta vía santanderina y así se recuerda desde este viernes en el edificio

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de febrero 2022, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta de Ilustres Santander ha sumado hoy una placa que rinde homenaje al cineasta Mario Camus en la casa de la calle Cisneros 38 donde nació. En el acto que se ha celebrado ha participado el hijo del director y escritor, Julián Camus, que junto a la alcaldesa Gema Igual, ha recordado a su padre, fallecido el pasado 18 de diciembre.

Igual ha destacado la presencia de Mario Camus dentro de esta ruta, que es un nuevo recurso turístico y cultural para recorrer Santander bajo otra mirada, en este caso siguiendo los pasos de aquellas personalidades relevantes que han dejado su impronta en la ciudad.

«Mario Camus fue un santanderino del que nos sentimos profundamente orgullosos, hombre de cine, guionista, que trabajó de la mano de la gran literatura y una de las personas más brillantes de la historia cultural de la capital», ha recalcado la alcaldesa. Julián Camus ha agradecido al Ayuntamiento su homenaje y a la comunidad de vecinos del edificio que haya permitido la instalación de la leyenda.

Con esta placa, el Consistorio prosigue con las actividades en torno a Camus que comenzaron con la presentación del libro 'Relatos completos', obra publicada por Editorial Valnera que recoge la recopilación de todos los cuentos que escribió. Más adelante, se trasladarán sus restos al Panteón de Personalidades de Santander en el Cementerio de Ciriego, y se organizará un curso en la UIMP, dirigido por José Luis Sánchez Noriega, en el que intervendrán nombres relevantes del cine y de la cultura.

Con la instalada hoy, ya son doce las leyendas que el Ayuntamiento de la ciudad descubre. Antes han tenido las suyas José María de Pereda, Augusto González Linares, Luis Quintanilla Isasi, Marcelino Sanz de Sautuola, Gerardo Diego, José Hierro, María Blanchard, sor Ramona Ormazábal, Ataúlfo Argenta, Sixto Córdoba y Leonora Carrington.

Una vez se instalan las placas, desde la Concejalía de Turismo se realizan folletos explicativos con una pequeña biográfica de cada personalidad y se incluye un apartado específico en la web de turismo donde se puede ampliar la información de cada uno de ellos, así como su trayectoria profesional y un mapa completo con los puntos de la ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios