El Ministerio da un nuevo paso para rehabilitar las carreteras N-611 y N-623
El proyecto contará con una inversión de 11,8 millones de euros y se construirán 5,3 kilómetros de carriles bici en ambas vías
El Ministerio de Transportes da luz verde al expediente de información pública del proyecto para rehabilitar las carreteras N-611 y N-623 y favorecer ... el tránsito de peatones y bicicletas. La intervención contempla una inversión de 11,8 millones de euros (IVA incluido) para humanizar ambas travesías a su paso por la ciudad, adaptarlas a la trama urbana y promover una movilidad «activa, sostenible y segura» con la construcción de carriles bici y el ensanche de las aceras.
Así, se transformará el entorno urbano de la carretera N-611 desde la glorieta del intercambiador de Valdecilla hasta el límite con Santa Cruz de Bezana; y de la N-623, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el límite con Camargo; para que sea «más amable» y mejorar la accesibilidad y su funcionalidad. La aprobación del expediente permite avanzar hacia la aprobación final del de construcción, donde se define la actuación con detalle.
Los trabajos a realizar incluirán el ensanche de las aceras y ejecución de otras nuevas, remodelación del mobiliario urbano y especies arbóreas y mejora de la eficiencia del alumbrado de la vía. También, la construcción de 5,3 kilómetros de nuevos carriles bici a lo largo de ambas carreteras (2,6 km en la N-623 y 2,7 km en la N-611) para conectar la nueva infraestructura a la red de carriles bici existentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión