Borrar
Roberto Ruiz
La ministra Valerio destaca la importancia de que el PSOE gobierne en Cantabria y Santander

La ministra Valerio destaca la importancia de que el PSOE gobierne en Cantabria y Santander

Pedro Casares se compromete a crear una Concejalía de Empleo a dotar con 2 millones de euros en el presupuesto municipal para el pacto por el empleo en la ciudad

Pilar Chato y E. Press

Santander

Jueves, 9 de mayo 2019, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al PSOE le tocaba hoy hacer campaña centrado en el empleo y para ello que mejor respaldo que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que está en Cantabria desde ayer cuando participó en la presentación de candidaturas de Santoña y visitó la fábrica de Edscha. Así que mientras el candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, anunciaba la creación de una Concejalía de Empleo y dos millones para el pacto por el empleo, la ministra pedía el voto para el PSOE y destaca la importancia de que los socialistas gobiernen en Cantabria y Santander, tras los «dignos» resultados logrados por el partido en los comicios generales del pasado 28 de abril.

«¡Qué bueno sería para una mejor vida!» en la región y en la ciudad, ha expresado la dirigente socialista en un desayuno informativo junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, y su homólogo a la Alcaldía, Pedro Casares, que ha presentados sus compromiso en materia de empleo.

La ministra ha respaldado las propuestas de Casares y ha tachado de «brillante» su plan de crear una Concejalía de Empleo, pues si bien las administraciones locales no tienen competencias en políticas de empleo es una labor que «es de vuestra incumbencia, aunque no es vuestra competencia», ha dicho Valerio al cancidato.

Acompañados también de la número dos de la lista al Consistorio, Ainoa Quiñones, y del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y su directora de Trabajo, Ana Belén Álvarez, la ministra y los candidatos han coincidido en la importancia de gobernar a partir del 26M para, entre otras cosas, fomentar más empleo y de mayor calidad.

Casares también se ha comprometido a retomar un pacto por el empleo que cuente desde el primer día con el resto de administraciones públicas y sindicatos, dotado desde el primer presupuesto municipal con 2 millones de euros. «Tenemos que aunar esfuerzos en materia de empleo. Una ciudad como Santander no lo puede hacer sola».

Se ha mostrado partidario de retomar las orden de las contrataciones de desempleados de manera «urgente», a diseñar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que reactive la economía y la política industrial, y a reorientar la política fiscal para que esté al servicio del empleo, de modo que se bonifique a aquellas empresas que generen puestos de trabajo.

Además, Casares ha mostrado su compromiso con la inserción laboral de personas con dificultad y a poner en marcha el Plan Capacita, entre otras medidas. «Es fundamental un cambio en Santander» y que sea, ha apuntado, «de la mano del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Trabajo».

De su lado, el candidato a la Presidencia regional ha valorado los datos del paro registrados en abril, conocidos el pasado lunes, y que ha considerado «buenos». Cree Zuloaga que reflejan la «buena labor» realizada en la materia, aunque cree que el próximo Gobierno regional tendrá que «afinar más», para que se generen empleo «digno y de calidad».

Entre otras cosas, ha apostado por incentivar la contratación indefinida y a jornada completa, fortalecer la inspección para combatir el fraude, mantener un diálogo continuo y permanente con los agentes económicos y sociales, poner en marcha un plan de retorno del talento joven y que la salud y la seguridad sean el «epicentro» en el ámbito laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios