Borrar
Nalda le aclara al PSOE que lo que se pretende ampliar a cuatro horas es el límite de estacionamiento OLA

Nalda le aclara al PSOE que lo que se pretende ampliar a cuatro horas es el límite de estacionamiento OLA

Santander ·

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander dice que «el PSOE miente o no se entera»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de noviembre 2020, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha aclarado que no se va a ampliar el horario de la OLA, que se mantendrá como hasta el momento, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y ha precisado que lo que se está estudiando es ampliar a cuatro horas el límite de estacionamiento OLA en algunas zonas.

«El PSOE miente o no se entera», ha manifestado el responsable del servicio de la OLA en la ciudad tras el comunicado del edil socialista Javier González de Riancho, en el que afirmaba que ampliar el límite horario de aparcamiento en la zona OLA «no soluciona la movilidad en el centro de la ciudad» y, además, «genera rechazo entre los vecinos y los colectivos de movilidad».

Nalda ha explicado que lo que se está estudiando es la posibilidad de habilitar zonas en las que se amplíe el límite temporal de estacionamiento a cuatro horas, en lugar de dos, con tarifas más beneficiosas y pensando en la comodidad de los usuarios que utilizan el servicio para, por ejemplo, sus desplazamientos al trabajo.

«De este modo, no tendrían que cambiar el aparcamiento en dos horas«, ha destacado, y ha subrayado que, en todo caso, cualquier modificación se llevará a cabo con el acuerdo de vecinos y residentes. También ha explicado que se está trabajando en una demanda de las asociaciones vecinales que solicitan nuevas zonas de OLA en la ciudad.

«Quizás el señor González Riancho ha confundido la ampliación del horario de la OLA con la ampliación del plazo para renovar las tarjetas de residentes para 2021», ha lamentado Nalda, ya que según recuerda se ha abierto esta misma semana.

«Me gustaría pedir a los socialistas que sean más responsables y se enteren antes de hacer declaraciones y que si éstas son malintencionadas tengan en cuenta que tienen muy poco recorrido y lo único que van a hacer es confundir a los vecinos«, ha dicho.

«El objetivo del PSOE es criticar. Tienen un guión fijo que les ciega, no les deja escuchar, reflexionar y aportar», ha sentenciado.

El PSOE responde

El PSOE de Santander ha respondido a Nalda para decirle que no necesitan ninguna aclaración y que lo que los socialistas piden precisamente es que no se amplíe de dos a cuatro horas el tiempo de estacionamiento en la OLA. «No pedimos a Nalda aclaración, en todo caso rectificación como ya rectificó sobre la OLA en El Sardinero. Y le advertimos de que su idea de extender el límite de tiempo permitido en la zona OLA a 4 horas no soluciona la movilidad en el centro, puede ser un efecto llamada de coches al centro, y va en contra de la Ley de Cambio Climático que obligará antes de 2023 a establecer Zonas de Bajas Emisiones. Ampliar el límite de tiempo de aparcamiento desvirtúa la propia ordenanza limitadora de aparcamiento y genera rechazo entre vecinos. Los del Ensanche y colectivos de movilidad ya se han posicionado en contra. Y el ámbito para la toma de estas decisiones debe ser la Mesa de Movilidad, que hemos pedido que se convoquen y respaldan su convocatoria PRC, Cs, UxS y Vox. Estamos a la espera de que responda César Díaz», ha manifestado el concejal Javier Gonzalez de Rianch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios