Borrar
'La Noche es Joven' vuelve este viernes con talleres, 'paintball' y juegos de escape

'La Noche es Joven' vuelve este viernes con talleres, 'paintball' y juegos de escape

santander ·

Las actividades del programa de ocio alternativo tienen aforo limitado y requieren de inscripción previa en www.juventudsantander.es

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de junio 2021, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Noche es Joven' vuelve este viernes, 25 de junio, con una nueva edición organizada por el Ayuntamiento de Santander. El programa de ocio alternativo se prolongará hasta el 31 de julio con talleres, los 'viernes-juegos', las sesiones de juegos de escape y los primeros eventos, con rutas medioambientales y culturales.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, quien ha recordado que la programación de verano contará, una vez más, con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al covid y que las inscripciones a todas las actividades pueden realizarse en la web https://www.juventudsantander.es/ , salvo las que requieran fianza previa o cuota simbólica, que se realizarán en Espacio Joven. La edil ha explicado que ya se han inscritos mil personas durante los primeros días de reservas.

El viernes tendrá lugar la primera noche de talleres de ocio, todos ellos gratuitos y con inscripción previa, en las nuevas instalaciones del centro cívico Tabacalera como sede de las actividades juveniles municipales. Entre ellos, los asistentes disfrutarán de talleres de gestión emocional, yoga, escritura creativa o iniciación al ukelele.

Además, el centro cívico del Río de la Pila acogerá talleres de canto y rap y se llevará a cabo un taller de graffiti en el Espacio Joven. También este viernes, será la primera jornada de los 'viernes-juegos', en el Espacio Joven, con un torneo de 'Super Smash Bros Ultimate'.

El mismo día, con todas las plazas ya cubiertas, se celebrará una competición en el Paintball de Cueto y los primeros juegos de escape en las principales salas de la ciudad, para los que aún quedan plazas disponibles.

El sábado será el turno de los eventos. Los jóvenes podrán participar en rutas a pie gratuitas por Costa Quebrada (desde la playa de La Arnía, siguiendo la Senda Costera hasta la playa del Portío) o en las rutas en barco por el estuario del Miera, con las que navegarán por aguas de la Bahía de Santander, el entorno de la Isla de Mouro y la desembocadura del río Miera.

También el sábado, el Centro Hípico El Bocal acogerá una actividad de hípica, que incluirá una sesión dedicada al manejo y cuidados del caballo, y otra que los principiantes aprendar a montar.

Además, desde las 20.00 horas, los jóvenes podrán tomar parte también en varias rutas y visitas culturales por el centro.

'1941: Santander en llamas' permitirá descubrir la historia del incendio que transformó Santander a través de un entretenido itinerario por los monumentos e iconos más representativos, mientras que 'Santander misteriosa' les llevará por casas encantadas, leyendas y psicofonías.

Por su parte, 'Santander bajo secreto de sumario' recorrerá la capital, sus calles, callejones e historias más oscuras, descubriendo casos macabros y peculiares de la historia criminal de la ciudad en los últimos siglos.

Además, en diversos turnos (20.30, 21.30 y 22.30 horas), se celebrarán visitas guiadas a la muralla medieval y el refugio antiaéreo.

La programación completa se puede consultar en https://www.juventudsantander.es/, donde también se actualizarán todos los posibles cambios o imprevistos que puedan surgir por la crisis sanitaria u otros motivos ajenos a la organización.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios