Borrar
Las obras del campo de fútbol avanzan «a buen ritmo»

Las obras del campo de fútbol avanzan «a buen ritmo»

El Ayuntamiento de Santander cree que los trabajos finalizarán a principios de diciembre

DM .

Santander

Miércoles, 4 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del campo de fútbol de El Sardinero va tomando forma, donde ya se han mejorado los servicios de la zona Sur, Oeste y Norte y se ha ejecutado el firme y la nueva losa de hormigón.

El próximo paso a seguir es sustituir el firme de la zona, que provoca deformaciones en el pavimento, y sustituirlo por uno nuevo de aglomerado pulido y baldosas de color verde y blanco.

La actuación afecta a unos 6.500 metros cuadrados e incluye el saneo y consolidación de los terrenos, la renovación de la red de drenaje y la colocación de nuevo pavimento.

Para ello, el Consistorio ha destinado un presupuesto cercano al millón de euros y prevé que las obras, adjudicadas a la empresa Copsesa, estén finalizadas a principios de diciembre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado este miércoles las obras, ha afirmado que «avanzan a buen ritmo» y que estos días se está trabajando en la mejora del firme y renovación de la zona Este, donde se procederá al cambio de la tubería de impulsión del saneamiento con un sistema de tecnología sin zanja.

La alcaldesa, que ha confirmado que esta semana también han comenzado los trabajos de pavimentación en la zona Sur con la colocación de las baldosas y la ejecución del nuevo pavimento, ha avanzado que estos trabajos «se realizan por fases para minimizar el impacto a los usuarios durante los días de partido y permitir el acceso por todas las puertas del estadio».

Se trata de un entorno muy transitado, donde confluyen el campo de fútbol, el centro de salud, una cafetería, un colegio, un hotel, el Palacio de Exposiciones, el intercambiador del TUS o el propio aparcamiento, ha explicado Igual.

La alcaldesa ha dicho que este lugar tiene además otros usos como el de recinto ferial durante la Semana Grande, donde se acercan miles de santanderinos y visitantes; sirve de aparcamiento para los turistas que vienen a las playas de El Sardinero o Mataleñas, y acoge actividades como el circo o el Festival de las Naciones en diferentes épocas del año.

La actuación se sufraga con cargo a los remanentes del presupuesto municipal, con una inversión sostenible, que se suma a las ya ejecutadas en las fachadas de los Campos de Sport, a la que el Consistorio ha destinado 354.000 euros.

Una colaboración que, según ha resaltado, se plasma también en los trabajos que el Ayuntamiento ha ejecutado en las instalaciones deportivas Nando Yosu, de La Albericia, para la mejora de los accesos y la renovación del vallado de protección, una intervención a la que se ha destinado una inversión de otros 70.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios