Borrar
Sofía Marroquín, representande de la Zona Norte de Intermón
Oxfam Intermón presenta hoy su memoria anual en Santander

Oxfam Intermón presenta hoy su memoria anual en Santander

La representante de la Zona Norte ofrecerá el balance de actividades y resultados este jueves en el local de Comercio Justo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, en su tienda de Comercio Justo de Santander (Calle Cervantes), Oxfam Intermón presentará su memoria anual. Un documento que recoge las actividades y balance de la ONG entre abril de 2017 y marzo de 2018.

La encarga de ofrecer este resumen será Sofía Marroquín, representante territorial de Oxfam Intermón de la Zona Norte del país.

Esta organización está formada por 19 entidades que componen la confederación Oxfam y que, en conjunto, trabajan en 90 países, luchando contra la pobreza y la desigualdad social, en áreas como agua, saneamiento o higiene, acción humanitaria o personas refugiadas. En el caso de Cantabria, cuenta con el apoyo de más de 2.100 socios y donantes y el trabajo de 30 voluntarios.

El método de presentación de datos de Oxfam se basa en encuentros abiertos al público en diferentes ciudades, en las que muestran su trabajo y explican los logros de cada ejercicio, destacando las historias de las personas a quienes han apoyado y quienes colaboran con sus objetivos.

Campañas y acciones

Fruto de la acción colectiva, han logrado el compromiso por parte del Gobierno griego de reubicar a más de 2.000 personas desde las islas griegas a la península, y desde 2015, ha asistido a 248.000 personas en Grecia, Italia y los Balcanes, ofreciendo protección y asistencia legal.

Con su labor en alimentos y trabajo digno ha contribuido a mejorar la vida de 535.000 personas en todo el mundo (de las cuales 50% son mujeres). Por ejemplo, en el Sahel mediante la instalación de un sistema tecnológico de gestión de los almacenes de cereales para 1.200 grupos de productores y productoras.

La mayor parte de las personas que viven en situación de pobreza son mujeres y niñas, es por eso que desde hace más de 30 años Oxfam Intermón trabaja junto a organizaciones locales y aliadas feministas para que las mujeres puedan ejercer sus derechos y vivir libres de todo tipo de violencias. En un año de explosión reivindicativa, la ONG, mediante sus programas de defensa de los derechos de las mujeres, ha apoyado a 65.000 personas (de las cuales 75% son mujeres).

En el ámbito internacional, sigue impulsando la campaña 'Basta', con el objetivo de visibilizar y denunciar la violencia machista en América Latina y Magreb. Además, en Bolivia 850 mujeres han conseguido que varios gobiernos municipales escuchen sus propuestas.

En este ejercicio, Oxfam Intermón, el afiliado español de Oxfam, ha gestionado 110,3 millones de presupuesto que han permitido financiar 58 programas que han cambiado y mejorado la vida de 4 millones de personas en todo el mundo. En los últimos 15 años la pobreza extrema se ha reducido a la mitad. El objetivo de Oxfam Intermón es acabar definitivamente con ella y que todas las personas vivan en condiciones dignas y con igualdad de oportunidades.

Oxfam Intermón está trabajando intensamente para ser una organización de referencia en materia de salvaguarda y protección y cumplir con su objetivo de tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios