Susana de la Sierra ofrece este sábado en Santander una 'masterclass' sobre mujer y ciencia

Susana de la Sierra, en una de sus últimas visitas a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander./María Gil Lastra
Susana de la Sierra, en una de sus últimas visitas a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander. / María Gil Lastra

La profesora titular de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha explicará en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra el camino que le ha conducido al éxito

DMSantander

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá este sábado la tercera 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl, impartida por la presidenta de la comisión Mujer y Ciencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Susana de la Sierra.

El objetivo de esta masterclass, que estará abierta al público y comenzará a las 12.00 horas, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con otros ejemplos femeninos de éxito y talento en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Susana de la Sierra es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha, especializada en justicia administrativa, Derecho de la cultura, del cine y de los medios de comunicación, así como en metodología y epistemología del Derecho Comparado y, desde 2016, es letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Más actividades

Además, también se ofrece el programa 'Science for Her', dirigido a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria de colegios públicos y concertados de Cantabria, y que cuenta con 149 alumnas inscritas.

Todas ellas han participado en un proceso de 'Talent Search' para la identificación de su potencial, y tienen un papel protagonista en las diferentes masterclass del proyecto Stem Talent Girl.

Las alumnas del programa participarán en sesiones de 'shadowing' y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras.

Se integrarán también en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

En el programa 'Mentor Women' participan 102 alumnas de Bachillerato y, en su caso, las seleccionadas tienen asignada una mentora con la que realizarán sesiones mensuales de 'mentoring online', y realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

 

Fotos

Vídeos