El Parque Científico tendrá una guardería con 40 plazas

El Parque Científico tendrá una guardería con 40 plazas

El Gobierno saca a licitación las obras que costarán 556.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses

DM .
DM .Santander

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) contará con una guardería infantil con capacidad para cerca de 40 niños que dará servicio a las familias de los trabajadores de las empresas y cuya obra ha salido a licitación con un importe base de casi 556.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

Está previsto que la guardería se ubique en la zona oeste del parque, sobre el parking subterráneo y junto a las pistas polideportivas de la Universidad del Atlántico. Así, estará junto a uno de los accesos peatonales del parking para facilitar el traslado de los niños.

El proyecto recoge la construcción de un edificio con una superficie útil de 408 metros cuadrados.

El Ejecutivo regional ha destacado que «su diseño pretende abstraerse del entorno que lo rodea para crear un universo infantil interior», que dispondrá de un espacio exterior «acogedor» y protegido del viento y la lluvia.

El edificio contará con aulas para niños de uno a tres años, que cumplirán con los requisitos aplicados a los centros del primer ciclo de Educación Infantil, una sala de descanso y aseos infantiles adaptados.

Dispondrá también de zonas de usos compartidos, como una sala de juegos, una sala multiusos y dos patios, uno de ellos con una superficie de 75 metros cuadrados. Estos patios interiores, que escoltan lateralmente el acceso a la instalación, proporcionarán luz natural a todo el edificio.

Además, habrá estancias para el personal, como un despacho de gestión y dirección, una cocina, una despensa y un cuarto para las instalaciones.

La construcción de la guardería permitirá llevar a cabo después una segunda fase en la que se adjudicará el servicio a una empresa especializada, último de los requisitos para que se ponga en funcionamiento.

Las ofertas deberán presentarse en las oficinas del Pctcan, hasta las 14.00 horas del 6 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos