Pillan el brazo de un policía al darse a la fuga con el coche y lo arrastran 150 metros por la carretera
El suceso se ha producido en la calle Los Ciruelos, en El Alisal, sobre las 16.00 horas de este jueves y finalmente la Policía Nacional ha detenido a los dos autores de los hechos en Torrelavega
El chaleco antibalas que llevaba debajo del uniforme de Policía Local, y que protegió su pecho, «le salvó». Eso es lo que dijeron los testigos ... del suceso que se produjo este jueves a las 16.00 horas en El Alisal: una mujer (conductora) y un hombre (copiloto) se dieron a la fuga con su coche, pillaron el brazo del policía que les dio el alto y le arrastraron 150 metros por la carretera.
Los hechos tuvieron lugar, según confirma el Ayuntamiento, en la calle Los Ciruelos, en dirección a la calle Los Platanos. Allí, un Policía Local dio el alto a un vehículo durante un control de documentación. Así, el coche se paró y el agente pidió al copiloto que se identificara, a lo que el hombre se negó. Instantes después, el implicado cerró la puerta y pilló el brazo del agente. Entonces, la conductora aceleró el coche con el policía «enganchado».
Lejos de detenerse al ver que el agente tenía el brazo atrapado con la puerta, los autores de los hechos continuaron la marcha durante 150 metros sin parar hasta que «por suerte» el policía pudo liberarse del vehículo. Los involucrados en el suceso se dieron a la fuga en dirección Torrelavega, donde fueron detenidos por la Policía Nacional.
El agente municipal, que tenía el chaleco y todo el uniforme rasgado, fue trasladado al Hospital de Valdecilla, con un fuerte golpe en la cabeza y varias quemaduras por todo el cuerpo por el contacto con el asfalto.
Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas del día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión