Borrar
Dani Pedriza
La Plataforma Transporte Santander asegura haber recibido amenazas de la concejala de Barrios

La Plataforma Transporte Santander asegura haber recibido amenazas de la concejala de Barrios

Santander ·

La concejala Carmen Ruiz desmiente las acusaciones y se muestra «sorprendida y entristecida»

DM .

Santander

Domingo, 29 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Transporte Santander ha asegurado hoy haber recibido amenazas por parte de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, quien en un reciente encuentro con integrantes de la plataforma les dijo «os vais a acordar de lo que estáis haciendo».

Así lo ha asegurado en un comunicado, remitido a los medios de comunicación por uno de los colectivos que la integran, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav), que ha manifestado que quienes acudieron a ese último encuentro «nos hemos sentido realmente humillados».

Por su parte, la concejala de Barrios y Participación ciudadana, Carmen Ruiz, ha desmentido las acusaciones realizadas hoy por la Plataforma de Transporte, y ha remarcado el «respeto, apoyo y cariño que el equipo de Gobierno demuestra siempre hacia todas las asociaciones vecinales y colectivos, independientemente de sus ideas, demandas y de la afinidad que mantengan con el Ayuntamiento».

Ruiz se ha mostrado «sorprendida y entristecida» por «unas manifestaciones de este talante» y «extrañada» también «por el momento en que se producen», un mes después del encuentro al que hacen referencia y «justo un día después de la última concentración contra el nuevo sistema de transporte urbano».

La Fecav ha informado de ese encuentro este domingo tras la concentración de ayer en la plaza del Ayuntamiento contra el Metro-TUS a la que asistieron cerca de 300 personas.

En ese encuentro, los integrantes de la Plataforma se reunieron con la alcaldesa, Gema Igual, y los concejales de Movilidad Sostenibles y Barrios, Ignacio Quirós y Carmen Ruiz, y es a esta última a la que desde la Fecav acusan de haberse «despachado a gusto».

Desde la Federación han señalado que, dado que la Plataforma representa a «millares de vecinos santanderinos», esperaban ser recibidos por parte de los responsables municipales con «un poco de respeto» pero «no fue así».

«La señora concejal de Barrios se despachó a gusto, señalándonos a algunos con el dedo y diciéndonos 'os vais a acordar de lo que estáis haciendo'», han asegurado en el comunicado, indicando que de esta forma la edil «amenazó» a algunos integrantes del colectivo.

Desde la Fecav han criticado que la concejala «parece que no sabe que representamos a un porcentaje superior del 60% de la ciudad», de la que, han reivindicado, «nos ganamos su respaldo con nuestra labor continúa y no cada cuatro años».

Además, han lamentado que, frente a la situación generada por esta edil, «la actitud en ese momento de la alcaldesa dejó mucho que desear». «Ni tan siquiera fue capaz de llamar la atención a esta concejala, que ofendió a los miembros de la plataforma», han criticado.

Para concluir, han indicado que el equipo de Gobierno (PP) «no acepta nada» de lo propuesto por la Plataforma en relación a las líneas del TUS y pretenden mantenerse «en sus trece» por lo que, han recordado, se seguirán convocando concentraciones todos los últimos sábados de mes.

«Sorprendida»

Mientras, la concejala ha explicado que después de aquella reunión ha estado en varias ocasiones con algunas de las personas que participaron «en un clima de absoluta normalidad y cordialidad».

«Jamás se me ha ocurrido faltar al respeto a ningún vecino y mucho menos levantar el dedo a nadie», ha reiterado la concejala, quien ha asegurado que «al contrario, su labor pasa por escucharles, apoyarles y ayudarles siempre que lo necesitan».

«Lo más importante, lo primero y por lo que trabaja constantemente este equipo de Gobierno son los vecinos y sus representantes vecinales», ha insistido.

La edil ha destacado además la voluntad negociadora demostrada por el equipo de gobierno y las muestras de diálogo y escucha que ha dado a los miembros de esta plataforma, un trabajo que ha hecho extensible a otras cuestiones que se tratan a diario con muchas entidades vecinales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios