La Policía de Santander sorprende a un novato al volante que quintuplicaba la tasa de alcohol
El conductor novel circulaba en Año Nuevo con su coche por la zona de Cañadío «con un comportamiento exaltado»
Este domingo día de Año Nuevo, la Policía Local de Santander interceptó al conductor novel de un turismo (que responde a las iniciales L.T.) ... tras haber sido observado circulando por una zona muy concurrida de gente, con un comportamiento muy exaltado y con clara sintomatología de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes le instaron a hacer la prueba de alcoholemia y esta resultó positiva: para ser exactos, el conductor superó en más del quíntuple la tasa permitida de alcohol para un novato al volante.
Los policías le detectaron en la calle José Ramón López Dóriga, en plena zona de Cañadío e inmediatamente pusieron en marcha el trámite para abrirle diligencias judiciales -en calidad de investigado no detenido- por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa urbana y trasladado al Depósito Municipal de Ojaiz. Durante el transcurso de la intervención, el conductor también fue denunciado en base a la ley 4/2015, por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad, según han informado desde el cuerpo policial.
Durante el pasado fin de semana se montaron en Santander varios dispositivos policiales para controlar a quienes conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes. En total se hicieron 12 test y seis de ellas positivas en alcohol (todas administrativas y una de ellas la del conductor novel). Además, se formularon cinco denuncias a otras tantas personas por carecer de seguro de su vehículo, 21 por tener la ITV caducada, cuatro por carecer de algún tipo de documentación, una por conducir sujetando con la mano el teléfono móvil y dos por circular sin el cinturón de seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión