Los Presupuestos Participativos financiarán 71 obras en barrios por valor de 1 millón de euros
Los proyectos se darán a conocer a los vecinos en reuniones públicas
El Ayuntamiento ejecutará 71 proyectos propuestos por los ciudadanos, a los que destinará una inversión prevista de unos 985.000 euros con cargo a los Presupuestos Participativos de este año, que han triplicado el número de actuaciones. Los proyectos elegidos hacen referencia a más bolardos, mejoras en zonas verdes, mejoras en aceras y hasta instalación de enchufes en zonas públicas para los teléfonos móviles.
Los proyectos serán dados a conocer a los vecinos en reuniones públicas en los cuatros distritos de Santander. Las propuestas aceptadas abarcan distintas áreas municipales, con 8 que afectan a vialidad, 3 a cultura, 38 a parques y jardines, 5 tienen que ver con ingeniería industrial, 1 con turismo, 1 con protección civil, 2 con transportes, 11 con servicios generales y 2 con deportes.
Este año el Ayuntamiento de Santander ha recibido 415 propuestas para los Presupuestos Participativos. De ellas, 43 no se admitieron por causas formales, así que superaron el primer trámite 372, de las se han seleccionado 71 por los servicios técnicos para ser ejecutadas.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, dio a conocer ayer a las asociaciones de vecinos que para 2018 los Presupuestos Participativos llegarán al millón y medio de euros (500.000 euros más que en el actual ejercicio) y agradeció la «implicación» de los vecinos para «hacer ciudad». Con cargo a 2017 se están ejecutando la sede de la asociación de vecinos San Joaquín, en Campogiro (81.000 euros) y se instalarán juegos para niños con discapacidad (99.000 euros).