El primer premio de la Lotería Nacional deja 600.000 euros en Santander
El estanco de la calle General Dávila vendió diez décimos premiados con el número 10806
Acaba de estrenarse la Navidad en Santander, esa época donde se cumplen muchos deseos, y ya ha caído un primer premio de la Lotería Nacional ... dejando 600.000 euros en la ciudad. Se trata del número 10806 y se ha vendido en el estanco de la calle General Dávila, en el número 23.
El propietario, Gabriel Sánchez, vendió diez décimos premiados, cada uno de ellos con 60.000 euros: «Siempre es una alegría repartir suerte, sobre todo dedicándonos a ello. Espero que ese premio vaya para vecinos de la zona, clientes de siempre». Además de alegrarse por vender estos diez décimos premiados con un buen pellizco, Sánchez lo primero que hace al atender la llamada de El Diario Montañés es mencionar la carambola de la calle General Dávila. Y es que hace tan solo unos días el quiosco Estrella Dorada, en el número 264, selló un boleto con 27 millones de euros, el segundo más alto en la historia de Cantabria. «El otro día, bromenado con los propietarios, dije que el próximo premio lo entregada yo. Y mira...», señala Gabriel orgulloso de su vaticinio.
Aunque el sorteo se televisa, Sánchez se encontraba atendiendo a clientes cuando el número premiado, el suyo, el vendido en su negocio, ha aparecido en pantalla, así que ha sido la llamada de Loterías y Apuestas del Estado la que le ha dado la buena nueva. Él también juega y de vez en cuando algo compra. ¿No duele un poco vender diez décimos premiados sin haber reservado uno para usted? «A todos nos gustaría que nos tocara, pero es muy complicado, la suerte aparece cuando quiere y donde quiere. Solo deseo que este premio sea un buen preludio para el sorteo de Navidad, eso sí que sería una maravilla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión