
Ver 6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 6 fotos
Con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, se celebró esta tarde la procesión del traslado de las reliquias de los Santos Mártires desde la iglesia del Santísimo Cristo, donde se custodian, hasta la Catedral. A continuación, tuvo lugar el rezo de las Vísperas Solemnes. La procesión volvió a congregar a un notable número de fieles y curiosos, tras unos años en los que se había reducido visiblemente la cifra de asistentes debido a las restricciones de la pandemia.
Noticia Relacionada
San Emeterio y San Celedonio, martirizados durante la persecución de Diocleciano por abandonar las legiones romanas y convertirse al Cristianismo, son patronos de Santander desde el año 1791. Sus reliquias llegaron a Cantabria en la Alta Edad Media para protegerlas de las invasiones árabes, y se conservaron en un monasterio ubicado en el Cerro de Somorrostro, donde hoy se levanta la Catedral.
Con el paso de los años fue forjándose la leyenda de que las cabezas de los dos hermanos mártires, decapitados, recorrieron desde el río Ebro todo el litoral de la Península Ibérica hasta entrar por la isla de la Horadada.
Este miércoles, a las 12.00 horas, se celebrará la misa en la Catedral oficiada por el obispo de la ciudad, Manuel Sánchez Monge, que contará con la presencia de la alcaldesa y la Corporación del Ayuntamiento. Tras la celebración religiosa, desde las 11.30 horas, se desarrollará un pasacalles, amenizado por los Coros y Danzas de Santander, que comenzará en el Ayuntamiento hasta la Plaza de Atarazanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.