Borrar
El espigón de Puertochico, donde se quiere instalar el pantalán flotante.
El Puerto da permiso al Club Marítimo para instalar un pantalán flotante al sur de la dársena de Molnedo

El Puerto da permiso al Club Marítimo para instalar un pantalán flotante al sur de la dársena de Molnedo

Santander ·

El RCMS también una superficie de tierra de 345,6 metros cuadrados al sur de las instalaciones del CEAR de vela para las embarcaciones de vela ligera

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2019, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Santander ha acordado otorgar al Real Club Marítimo de Santander una concesión administrativa para que, durante 25 años, pueda instalar un pantalán flotante para el atraque de embarcaciones deportivas.

Según el acuerdo del Consejo de Administración de la APS, que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado, el Club Marítimo podrá ocupar una superficie de agua de 14.590 metros cuadrados al sur de la dársena de Molnedo del Puerto de Santander con destino a atraque de embarcaciones deportivas.

De los más de 14.500 m2 que podrá ocupar en el mar, 13.624 estarán destinados a atraques y 966 metros a dique rompeolas.

Además, también dispondrá de una superficie de tierra de 345,6 metros cuadrados al sur de las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela para el depósito de embarcaciones de vela ligera.

El acuerdo de la APS establece que, durante los 25 años de concesión, el Club Marítimo tendrá que abonar 20.741 euros al año por tasa de ocupación y 14.740 euros anuales por tasa de actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios