

Secciones
Servicios
Destacamos
El Balneario de La Magdalena se prepara para dar comienzo a una nueva etapa. Allí, los operarios trabajan en los últimos detalles para dar ... forma a un restaurante totalmente renovado y en el que predominan los azulejos de color azul mar, los detalles en madera y las paelleras que adornan las paredes con imágenes marítimas en su interior. Es el hostelero Carlos Crespo quien dirigirá esta 'nueva vida' del local, ubicado en la playa con la que comparte nombre. La carta dará mucha importancia al arroz, al pescado y también a la carne, además de entrantes como ensaladas. Y en la terraza se servirán raciones. El restaurante, que conservará el nombre de Balneario de La Magdalena, abrirá de cara al último fin de semana de abril, con la vista puesta en el puente del 1 de mayo.
Este local se explota mediante una concesión municipal y desde 2017 lo ha regentado el también hostelero Fermín Ramón, que hace unos meses firmó un traspaso con Crespo para que siga con el negocio hasta que termine el acuerdo actual -quedan otros siete años-. El interés de Crespo por el local se debe a que «es un sitio icónico que siempre me ha gustado, en la única playa urbana que da al sur». La rehabilitación se ha centrado, sobre todo, en el interiorismo, con nuevos azulejos, pintura y muebles «de estilo sencillo y elegante», diseñado por la empresa Zocco. La reforma está muy avanzada, a falta de diez días para abrir sus puertas. Ya luce en la entrada el nuevo logo -obra de Mutta- y está listo el vestuario -de Teté by Odette-, las paredes están renovadas bajo una buena capa de pintura y azulejo y, al fondo del salón, unas paelleras hacen las veces de cuadros, con fotografías en su interior que se iluminan, por lo que también hacen las veces de lámparas. La mayoría del mobiliario, mesas y sillas, también está ya en el restaurante, aún pendiente de terminar de colocar.
1 / 5
El jefe de cocina será Tirso, maestro arrocero, que ofrecerá sobre todo arroces de corte alicantino, aunque con producto de Cantabria. «Por ejemplo, habrá arroz con almejas», apunta Crespo. También dispondrá de variedad de pescados y «buena carne». Miguel González será el metre y dirigirá la sala, aunque compaginará esta actividad con la que desarrolla en El Riojano.
El exterior e interior del restaurante tendrá enfoques distintos. La terraza estará más centrada en servir las raciones «típicas de un sitio de verano», mientras que en el interior se dará el servicio de carta. Además, se podrán encargar paellas para los barcos con antelación. En cuanto al horario, el restaurante estará abierto desde las 09.00 h. Los domingos, lunes, martes y miércoles cerrará en torno a las nueve de la noche -solo darán comidas- y los jueves, viernes y sábados habrá también servicio de cenas.
Este establecimiento se sumará así a la larga lista de bares y restaurantes que Crespo dirige en Santander, compuesta por El Riojano, Solórzano, Kandela, la cafetería del Centro Botín, la terraza del Casino, La Carnaza (tiene dos establecimientos) y Cortés. El hostelero tiene también negocios en otras zonas de Cantabria -con locales como Primera Vaca, en Suesa- y en Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.