La rehabilitación del Mercado de Puertochico comenzará en el primer trimestre de 2019

La alcaldesa informó del proyecto a los comerciantes del Mercado de Puertochico./DM .
La alcaldesa informó del proyecto a los comerciantes del Mercado de Puertochico. / DM .

La alcaldesa ha comunicado a los comerciantes que no será preciso reubicarles durante la ejecución de las obras

J. A. Santander

El Ayuntamiento ha anunciado que las obras para la rehabilitación integral del Mercado de Puertochicodarán comienzo durante el primer trimestre del próximo año, unos trabajos que está previsto que se prolonguen por espacio de nueve meses.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con los comerciantes del mercado para informarles del comienzo del proyecto y para asegurarles que no será necesario reubicarles durante el tiempo de ejecución del mismo. Los empresarios, según indica el Ayuntamiento, han acogido la noticia favorablemente ya que, de esta forma, sus clientes habituales podrán seguir acudiendo al edificio que ocupan en la actualidad.

Igual también les explicó que para que la rehabilitación sea compatible con la estancia de los puestos del mercado en el edificio, serán trasladados a una zona acotada y separada de las obras durante su ejecución.

Asimismo, les ha propuesto realizar próximamente una visita al Mercado de Vitoria, gestionado por la empresa adjudicataria de la reforma y posterior explotación del área de hostelería, con el fin de que puedan conocer cómo están gestionando esas instalaciones.

El Ayuntamiento pretende reforzar la promoción de la actividad comercial de este mercado municipal durante la ejecución del proyecto, con una campaña de buzoneo en la zona para informar de que sus puestos se mantienen abiertos y de la oferta de productos que podrán encontrar en ellos.

El Mercado de Puertochico se someterá a una transformación integral para, tomando como referencia otros mercados como los de San Miguel o San Antón, en Madrid, compaginar la actividad comercial y la hostelera. La obra a realizar, que incluye la redistribución de espacios y la renovación de fachadas, está presupuestada en 1,4 millones.