

Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta pasada noche a una mujer que se había caído al mar en Santander, a la altura del Centro Botín, cuando corría riesgo de ahogarse y que al sacarla del agua presentaba claros signos de hipotermia.
La mujer, de 55 años «apenas se mantenía a flote» gracias a un salvavidas que le había lanzado el personal de seguridad del Centro Botín, quienes llamaron a la Guardia Civil a las 22.00 horas de la noche, comunicando que había una persona en el agua.
La Guardia Civil ha informado en un comunicado este viernes que nada más recibir la llamada comenzaron un operativo de rescate por tierra y por mar, llegando al lugar de los hechos cinco minutos después del aviso.
Al llegar los agentes, la mujer intentaba agarrarse al salvavidas, con muchas dificultades debido a las corrientes existentes y la baja temperatura del agua.
Acto seguido, los agentes consiguieron izar a la mujer a la embarcación, donde le proporcionaron ropa de abrigo y la trasladaron a la rampa del Palacete del Embarcadero.
Los efectivos de la Guardia Civil que se habían traslado por tierra se mantuvieron con la mujer, que presentaba claros síntomas de hipotermia, hasta la llegada de una ambulancia que la trasladó al servicio de urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.