Este verano vuela de Santander a...

El aeropuerto Seve Ballesteros conecta este verano con 22 destinos nacionales e internacionales | Desde ayer, 5 de junio, ya hay conexión a Ibiza, Menorca y Venecia

ANA DEL CASTILLOSantander
Madrid
1

Madrid

Siempre es buena idea viajar a la capital. Allí encontrarán de todo, menos playa, claro. Pero tienen cantidad de piscinas. Si lo que desean es un turismo cultural, de espectáculos, de arte y de buena gastronomía, Madrid es su destino ideal. La compañía Iberia conecta Santander con la capital de España todo el año con vuelos diarios.

Barcelona
2

Barcelona

Cataluña es el destino que mayor número de turistas internacionales recibe en toda España. Las aerolíneas Ryanair -que tiene vuelos para julio por 16 euros la ida- y Vueling tienen conexiones anuales con la Ciudad Condal con vuelos todos los días de la semana.

Valencia
3

Valencia

Si eligen este destino tienen una serie de imprescindibles que no se pueden perder: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el barrio del Carmen y sus palacios, la plaza de la Virgen, la Marina de Valencia, cualquiera de sus playas, el parque natural de Albufera... La irlandesa Ryanair tiene enlace todo el año con Valencia los martes, jueves y sábados.

Tenerife Sur
4

Tenerife Sur

La isla alberga rincones naturales sin igual en Europa. El Teide y su naturaleza volcánica hacen de la isla un lugar único. Ryanair opera todo el año conectado la capital cántabra con Tenerife Sur los lunes, miércoles y sábados. Para la temporada de verano, la compañía ofrece más asientos.

Málaga
5

Málaga

Una ciudad alegre y repleta de bellos rincones por descubrir y donde poder comer una de las mejores paellas del mundo. La playa de la Malagueta, el Museo Picasso, el Teatro Romano, el Centro Pompidou, la Alcazaba... Ryanair tiene vuelos a Málaga todo el año. En concreto, los martes, jueves y sábados.

Palma
6

Palma

Las cuevas, la sierra Tramuntana, los museos, las paradisiacas playas... Desde el 1 de abril y hasta el 24 de octubre, Vueling conecta Santander con Palma de Mallorca los lunes y jueves.

Ibiza
7

Ibiza

Desde el 5 de junio y hasta el 16 de octubre, Volotea conecta Santander con una de las islas de mayor afluencia turística: Ibiza. Allí encontrarán gente joven que busca fiesta y diversión, y familias que quieren desconectar en un entorno tranquilo y en calas que parecen sacadas de un documental. Los miércoles durante los meses de junio, septiembre y octubre y también los lunes y jueves en julio y agosto. Hay vuelos en julio por 19 euros la ida.

Menorca
8

Menorca

Volotea conecta Santander con Menorca desde este 5 de junio y hasta el 25 de septiembre los miércoles durante junio y septiembre y también los jueves en julio y agosto.

Sevilla
9

Sevilla

El barrio de Triana, los laberintos de Santa Cruz, la isla de la Cartuja, el Real Alcázar...En Sevilla hay tanto que ver como bicicletas circulan por la ciudad. Una buena y sana forma de moverse, por cierto. La compañía que les llevará hasta Sevilla desde Santander durante todo el año, los lunes y jueves, es Volotea.

Gran Canaria
10

Gran Canaria

Agua cristalina, calor las 24 horas... Air Nostrum y Ryanair operan a Gran Canaria la primera desde el 23 de julio y la segunda desde el 2 de abril. Ambas tienen conexión los martes y Ryanair también los domingos.

Venecia
11

Venecia

La ciudad de los canales recibe cada año cerca de 30 millones de turistas. Venecia es un monumento en sí misma, así que solo tienen que pasear o coger un 'waterbus' y dejarse llevar por las corrientes o por los cánticos de los gondoleros. Desde el 5 de junio y hasta el 16 de octubre Volotea tienen conexión desde el Seve Ballesteros hasta Venecia los miércoles durante junio, septiembre y octubre y lunes y jueves en los meses de verano, julio y agosto.

Dublín
12

Dublín

No se pierdan la fábrica de Guinnes, la cárcel de Kilmainham, el Trinity College o el Museo de Escritores. ¡Ah! Entren en cualquier taberna y pidan una cerveza para sentirse como un auténtico irlandés. Ryanair conecta todo el año Santander con Dublín los miércoles y domingos.

Edimburgo
13

Edimburgo

Edimburgo, Stirling, Callander y Fort William son algunas de las paradas recomendadas, casi obligatorias, de Escocia. También la compañía irlandesa conecta Santander con Edimburgo los miércoles y domingos de todo el año.

Londres
14

Londres

Una de las ciudades más especiales del mundo... Si no han estado todavía quizá este verano sea el elegido para visitar Londres. Ryanair opera todo el año con la capital británica. Hay vuelos cinco veces por semana.

Bruselas
15

Bruselas

Con un carácter internacional indudable, Bruselas a menudo es denominada como la capital de Europa. Alberga la sede de la Unión Europea y la OTAN. Al margen de esas visitas, no pueden dejar de ver el Palacio Real, los edificios de la Bolsa, el Palacio del Cincuentenario, el Atomium... Los lunes, miércoles, viernes y domingos, Ryanair tiene escala con esta ciudad.

Milán
16

Milán

Es el segundo municipio de Italia por población y el mayor por área metropolitana. Déjense impresionar por el majestuoso Duomo, por las galerías... Ryanair tiene vuelos a Bérgamo (nordeste de Milán) todos los martes y sábados del año.

Roma
17

Roma

Y a Roma acuden 40 millones de turistas al año. Ya saben lo que hay que ver allí: la Fontana, el Coliseo, la columna Trajana, la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina... Y sí, también tienen que comer pizza, pasta y el famoso 'gelato'. Aviones de Ryanair vuelan a Roma todo el año los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Berlín
18

Berlín

Hasta el 26 de octubre, la aerolínea irlandesa conecta la capital cántabra con la alemana. Hay vuelos los martes y sábados. ¿Qué ver en Berlín? Todo. No hay nada que no resulte interesante, sólo tiene que abrir bien los ojos.

Marrakech
19

Marrakech

En dos horas y veinte minutos, el aparato aterrizará en otro mundo. Imprescindibles en la maleta: ganas de perderse, curiosidad, paciencia y mente abierta. Todo el año Ryanair stablece un puente entre Santander y Marrakech. Concretamente los lunes y viernes.

Budapest
20

Budapest

'La perla del Danubio', así es conocida la ciudad que enamora cada año a más de siete millones de visitantes: Budapest. Ryanair conecta la capital de Hungría con Santander durante todo el año los lunes y viernes.

Katowice
21

Katowice

Katowice es una de las ciudades industriales más importantes del país y se encuentra, además, conectada desde el aeropuerto con uno de los puntos más turísticos de Polonia, la ciudad de Cracovia, conocida recientemente por la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, y en su entorno se pueden encontrar atractivos como las minas de sal de Wieliczka. Wizz Air tiene vuelos a la ciudad polaca a partir del 15 de junio y hasta el 14 de septiembre los martes y sábados.

Bucarest
22

Bucarest

El nuevo vuelo directo de Wizz Air desde el Seve Ballesteros funcionará hasta el 28 de octubre. En tres horas te plantas en el castillo -construido en 1377- que Bram Stoker describió como el hogar de Drácula. Es, sin duda, cita ineludible en un país que ha acortado distancias con Santander desde que el pasado 23 de abril la compañía Wizz Air conectara el Seve Ballesteros con una línea aérea directa con Bucarest los martes y sábados.