Ver fotos
Santander amanece tapada por una intensa niebla
El primer vuelo de la mañana del Seve Ballesteros hacia Madrid ha despegado con una hora de retraso
Bajo una intensa niebla. Así ha amanecido este martes Santander y parte del arco de la bahía. Casi no se podía ver. La responsable es la gruesa bruma que se ha formado por la diferencia de temperatura entre el agua del mar y la atmósfera. Esta baja visibilidad ha retrasado el despegue del primer vuelo de la mañana en el aeropuerto Seve Ballesteros.
El avión Iberia que debía partir, a las 7.30 horas, de Camargo lo ha hecho con una hora de retraso, según recoge Aena en su página web. En cambio, el primero que debía tomar tierra, también procedente de la capital de España, lo ha hecho en hora a las 8.44. En donde no se han registrado complicaciones es en las carreteras de la región. La Dirección General de Tráfico no recoge ninguna incidencia.
La Agencia Estatal de Meteorología ya recogía en su predicción para hoy que no se descartaban «brumas y algún banco de niebla matinal, sobre todo, en el litoral». En Santander el cielo se encapotó por la noche, aunque en otros puntos de las geografía regional como Bezana, Liencres, Miengo o Suances -los municipios costeros- esta ya hizo acto de presencia a primera hora de la tarde.
🔴PRECACIÓN🔴
— Bomberos Ayto. Santander (@BombSantander) February 26, 2019
A estas horas todavía hay bancos de niebla en #Santander
Atentos a la carretera y más en cruces y rotondas, acuerdate de poner las luces de niebla pic.twitter.com/0ZnuPWwxmK