Santander becará a los estudiantes brillantes «sin límite de edad», pero medirá «la utilidad» de sus estudios
El Ayuntamiento premiará por vez primera a los alumnos que saquen notas por encima del 8,5
El Ayuntamiento de Santander premiará por primera vez la excelencia formativa de los residentes de la ciudad con ayudas económicas al estudio para los que alcancen resultados más brillantes. Lo hará «sin límite de edad» aunque el respaldo va dirigido, principalmente, a los jóvenes, según ha asegurado la concejala de Educación, Noemí Méndez, tras una Comisión de Acción Cultural en la que se ha dado el visto bueno a la ordenanza para la concesión de estas becas, que tendrá que ser aprobada en Pleno.
Méndez ha explicado que es «importantísimo recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para continuar sus estudios». Al tiempo que ha señalado que se fomentará la excelencia entre los jóvenes santanderinos, ha subrayado que no habrá «límite de edad» para optar a estas ayudas. Estas, por el momento, no se han cuantificado.
Las becas, que serán otorgadas a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, se fijarán por el Ayuntamiento en cada convocatoria. Irán dirigidas a quienes estudien en cualquier disciplina reglada, sea para el acceso a estudios superiores de grado, de posgrado o suponga la integración de sectores desfavorecidos de la población, ha explicado el Consistorio en una nota.
Méndez ha señalado que uno de los objetivos es «favorecer el hallazgo de jóvenes talentos o expedientes curriculares destacados». Para ello, se tendrá en cuenta la nota media del expediente -que deberá ser igual o superior a 8,5- pero también se valorarán los recursos económicos familiares «y la utilidad y viabilidad de los estudios emprendidos».
Resolución de ayudas a actividades culturales
Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha informado de que en la citada comisión se ha aprobado la propuesta sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales de 2021. «Seguimos -ha dicho- el proceso de tramitación de las subvenciones con el fin de ayudar al tejido cultural de la ciudad».