Santander te cambia 10 bolsas de plástico por una de tela
El Ayuntamiento está en campaña contra el plástico y repartirá 3.000 bolsas reutilizables
El Ayuntamiento de Santander entrega durante este martes y este miércoles a los ciudadanos una bolsa de tela por cada 10 de plástico para concienciar sobre el daño que el plástico está causando en el medio ambiente y para animar a los ciudadanos a optar por alternativas menos contaminantes.
El reparto de las bolsas de tela se lleva a cabo en la Plaza del Ayuntamiento. Esta mañana han estado promocionando la iniciativa la alcaldesa, Gema Igual, acompañada de un grupo de niños participantes de 'El Veranuco' y los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Margarita Rojo y Álvaro Lavín.
En total se repartirán 3.000 unidades, mil amarillas, mil verdes y mil azules, hasta que se acaben. Con esta acción, el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional libre de bolsas de plástico, que se conmemoró el pasado domingo. Las bolsas de tela, que reflejan las campañas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente, lucen los siguientes mensajes: 'Amarilla que te quiero amarilla'-Santander cuida su playa; 'Verde que te quiero verde'-Santander cuida su paisaje; y 'Azul que te quiero azul'-Santander cuida su mar.
Igual ha señalado que las bolsas de tela que se repartirán son reutilizables, «con un diseño muy atractivo y cómodas de llevar en el bolso o en un bolsillo» para que los ciudadanos puedan tenerlas a mano y «eviten usar las de plástico, que pueden tardar en degradarse de 10 a 400 años dependiendo del material y de las condiciones ambientales».