Borrar
Santander concluye las obras de mejora de las zonas de esparcimiento canino

Santander concluye las obras de mejora de las zonas de esparcimiento canino

En la actualidad hay un total de nueve áreas para perros, de las cuales han sido ahora acotadas seis

EFE

Santander

Jueves, 2 de enero 2020, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha concluido las distintas actuaciones que ha llevado a cabo para el acondicionamiento de las zonas de esparcimiento canino que hay repartidas por el municipio, a las que ha destinado 136.160 euros.

Así lo ha destacado la alcaldesa Gema Igual en declaraciones a los periodistas, precisando que en la actualidad hay un total de nueve zonas de esparcimiento para perros, de las cuales han sido ahora acotadas seis, ya que la de Peñacastillo ya fue creada hace un año con cerramiento, y las dos de Rostrío no se pueden cerrar por sus «enormes dimensiones».

Gema Igual ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con «todos» los miembros de las familias, apuntando que las mascotas tienen un «lugar relevante» en muchas familias santanderina y más para las personas mayores y aquellos que viven solos.

Además, ha señalado que en las zonas de esparcimiento canino, se puede tener a los perros sueltos y ha explicado que estas áreas estaban antes en su mayor parte señalizadas, pero no acotadas como lo están ahora mediante cerramientos que facilitan que los animales puedan correr mientras sus propuetarios tienen la posibilidad de acompañarlos sentados en los bancos que se han instalado en estas áreas.

«Hay que ser responsables con las mascotas tanto en aspectos sanitarios como sociales», ha añadido la alcaldesa, incidiendo en que hay que «cuidar a los animales» , además de ser civicos «retirando sus excrementos».

Tras añadir que el Ayuntamiento tiene previsto que el «plan de mascotas» sigan extendiéndose por la ciudad, ha recordado que las nueve zonas de esparcimiento canino son las de La teja, Reina Victoria, Nueva Montaña, Peñacastillo, Doctor Morales, Ciriego, Cabo Mayor, Peña del Cuervo y Parque del agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios