Borrar
Daniel Pedriza
Santander llevará al próximo pleno la congelación de los pagos a concejales y partidos

Santander llevará al próximo pleno la congelación de los pagos a concejales y partidos

La medida afecta a las retribuciones por asistencia a los órganos municipales y las aportaciones a los partidos políticos

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de enero 2021, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Administración y Participación Ciudadana ha aprobado hoy la propuesta de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para congelar en 2021 los sueldos de los miembros de la Corporación y los directores generales, lo que supone que se llevará al próximo pleno. La propuesta incluye la congelación de retribuciones por asistencia a los órganos municipales y las aportaciones a los partidos políticos. No obstante, sí se aplicará la subida salarial del 0,9%, -el máximo que permite el Gobierno de España-, para los empleados municipales, ya que la congelación aprobada hoy solo afecta a los salarios de los políticos.

Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal de Personal, Pedro Nalda, quien ha aprovechado para criticar la actuación del Gobierno central: «no vamos a mirar a otras administraciones ni fijarnos en lo que ha hecho el Gobierno del PSOE y Podemos, porque es el momento de mostrar solidaridad con los ciudadanos ante una crisis sin precedentes, de ser coherentes y consecuentes. Tenemos claro que debemos ser los primeros en dar ejemplo».

Nalda también ha explicado la propuesta de la plantilla municipal para 2021 que ha contado hoy con el visto bueno de la Comisión y será aprobada de forma inicial en el pleno previsto para el próximo martes, 26 de enero.

La plantilla para 2021 incluye 1.277 puestos de trabajo en total así como la dotación presupuestaria para las futuras incorporaciones de efectivos como consecuencia de los numerosos procesos selectivos y ofertas de empleo en marcha.

Se trata de 61 procesos selectivos de los que resultarán cubiertas 268 plazas: 68 de estabilización del empleo, 102 de turno libre, 9 de discapacidad (superior al mínimo legal), 2 de movilidad, 84 de promoción interna y tres de discapacidad/promoción interna.

El concejal de Personal ha hecho hincapié en que tanto la plantilla como las ofertas de empleo han sido negociadas con los sindicatos representativos de los empleados municipales en la Mesa de Negociación y ha dado cuenta de las variaciones de la plantilla respecto a 2020, con la creación de 14 plazas y la amortización de cuatro más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios