Borrar
La ruta será operada con aviones CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros.
Santander recupera los vuelos con Madrid todos los días pero con horarios poco prácticos

Santander recupera los vuelos con Madrid todos los días pero con horarios poco prácticos

El primer avión desde el Seve Ballesteros no aterrizará en la capital de España hasta las 10.30 horas | Habrá dos vuelos de ida y vuelta los lunes, jueves, viernes y domingos, mientras que martes, miércoles y sábados habrá una sola frecuencia de ida y vuelta

J. M. G.

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto Seve Ballesteros de Santander contará con dos vuelos de ida y vuelta con Madrid cuatro días a la semana, a partir del 16 de noviembre, recuperando así parte de las frecuencias que se han ido perdiendo en los últimos meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los nuevos horarios son poco prácticos para los cántabros que quieran estar en Madrid a primera hora de la mañana, ya que el primer avión desde Santander no aterrizará en Barajas hasta las 10.30 horas. Y luego los vuelos vespertinos son a media tarde, no a última hora de la jornada. Por lo que, teniendo en cuenta lo que supone ir de Barajas al centro de la capital (y volver), el número de horas de estancia es muy reducido cuando el objetivo además es, como dicen desde el Gobierno cántabro, beneficiar los viajes de empresa y negocios.

A petición del Ejecutivo autonómico, Iberia ha incluido en su operativa en el aeródromo cántabro una nueva frecuencia los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingo con salida de Madrid a las 16.00 horas y llegada a Santander a las 17.10 h y con salida de Santander a las 17.45 h y llegada Madrid a las 18.55 h.

Esta frecuencia se suma al vuelo de ida y vuelta que se operará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con salida de Madrid a las 07.40 horas y llegada a Santander a las 08.50 y salida de Santander a las 09.25 y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez a las 10.30 h.

De esta forma, la conectividad aérea con la capital de España contará con vuelos los siete días de la semana y cuatro de ellos (lunes, jueves, viernes y domingo) con dos vuelos de ida y vuelta. Iberia ha programado todos estos vuelos a través de su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum, que operará en el Seve Ballesteros con aviones CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros.

HORARIOS A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE

  • Lunes: Madrid-Santander, a las 07.40 horas; Santander-Madrid, a las 09.25 horas; Madrid-Santander, a las 16.00 horas; Santander-Madrid, a las 17.45 horas.

  • Martes: Madrid-Santander, a las 16.00 horas; Santander-Madrid, a las 17.45 horas.

  • Miércoles: Madrid-Santander, a las 07.40 horas; Santander-Madrid, a las 09.25 horas.

  • Jueves: Madrid-Santander, a las 07.40 horas; Santander-Madrid, a las 09.25 horas; Madrid-Santander, a las 16.00 horas; Santander-Madrid, a las 17.45 horas.

  • Viernes: Madrid-Santander, a las 07.40 horas; Santander-Madrid, a las 09.25 horas; Madrid-Santander, a las 16.00 horas; Santander-Madrid, a las 17.45 horas.

  • Sábado: Madrid-Santander, a las 16.00 horas; Santander-Madrid, a las 17.45 horas.

  • Domingo: Madrid-Santander, a las 07.40 horas; Santander-Madrid, a las 09.25 horas; Madrid-Santander, a las 16.00 horas; Santander-Madrid, a las 17.45 horas.

Con esta nueva programación, se da respuesta a la principal demanda expuesta por el Ejecutivo cántabro a la compañía aérea para garantizar «poder ir y volver a la capital española en el día».

Un servicio «imprescindible»

Los consejeros de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han coincidido en destacar el «esfuerzo» realizado por Iberia para satisfacer «un servicio imprescindible que beneficiará, especialmente, a los viajes de empresa y de negocios entre ambas ciudades».

«Contar con un vuelo de ida y vuelta en el día con Madrid es más que trascendental desde el punto de vista empresarial», ha insistido Martín, tras explicar que tanto la Consejería de Turismo como la de Transportes «siguen trabajando para recuperar la normalidad de un servicio tan importante para mantener la capacidad económica y turística de la comunidad como el que ofrece el aeropuerto Seve Ballesteros».

Tanto Martín como Lombó han asegurado que el Gobierno autonómico está en «continuo contacto» con todas las compañías que operan en Seve Ballesteros con el fin de evaluar la situación según los cambios que se van produciendo en relación a la evolución de la pandemia y «trabajando» para que el aeropuerto siga siendo generador de riqueza.

«El incremento de frecuencias con Madrid beneficia a todos los sectores económicos y así nos lo habían transmitido y pedido sus representantes», ha señalado al respecto Lombó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios